Chile

Liberación errónea de reo en Valparaíso desata sumario y suspensiones en Gendarmería

El hecho ocurrió el pasado 4 de abril en el Centro Penitenciario de Valparaíso. Hay funcionarios suspendidos y se realizan diligencias para recapturar al interno.

Error en cárcel de Valparaíso permite salida indebida de reo y activa investigación interna. Diego Martin/Aton Chile Diego Martin

La liberación errónea de un interno desde el Centro Penitenciario de Valparaíso fue dada a conocer este jueves, tras un hecho ocurrido el sábado 4 de abril.

Según los antecedentes preliminares dados a conocer por Radio Biobío, el individuo corresponde a un hombre que cumplía condena por el delito de robo al momento de su salida indebida.

A raíz de lo ocurrido, Gendarmería inició un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades dentro del recinto.

En paralelo, al menos tres funcionarios fueron suspendidos de sus funciones mientras se desarrolla la investigación interna.

El caso se suma a otros episodios similares registrados recientemente en el país, lo que ha generado cuestionamientos sobre los protocolos.

Por ahora, las autoridades realizan diversas diligencias y gestiones con el objetivo de lograr la recaptura del interno liberado por error.

Más sobre:Gendarmería

Lo último

21:27
La última encuesta Plaza Pública mostró un nuevo retroceso en el respaldo al Presidente José Antonio Kast. Al mismo tiempo, reveló que la principal expectativa ciudadana para su primera Cuenta Pública está puesta en medidas que ayuden a reducir el costo de la vida de las familias.
Chile

Cadem: aprobación de Kast cae a 38% en la antesala de su primera Cuenta Pública

21:00
El mandatario reconoció que “en el camino uno se va dando cuenta que tiene que hacer cambios”.
Chile

“Ellas estaban conscientes”: Kast se refirió a la salida de Steinert y Sedini del gabinete

18:10
El movimiento telúrico se sintió en cinco regiones.
Chile

SHOA descartó riesgo de tsunami tras temblor 6.0 en la zona central

17:13
El tiktoker fue detenido junto a otras tres personas, luego de que fueran sorprendidos con un cargamento de drogas valorado en más de tres millones de dólares.
Mundo

Ganó un jet privado de MrBeast y ahora fue arrestado en Paraguay: trató de ingresar 261 kilos de marihuana

16:07
La opinóloga se quebró e hizo un emotivo desahogo por el difícil momento que está viviendo su hermana Elizabeth.
Espectáculos

“No se merece esto”: Paty Maldonado se emocionó hasta las lágrimas al hablar sobre la enfermedad que enfrenta su hermana

16:04
El Estadio Bicentenario se convirtió en la capital del intercambio tras la exitosa jornada.
Tendencias

Más de 8 mil personas llegaron a la “Gran Cambiatón” de láminas del Mundial 2026 en La Florida