Por Erasmo TauranLlegó insultando y no para de gritar: Revelan descontrol de Martín de los Santos en cárcel de Brasil
El chileno se la pasaría gritando desde su celda, a la espera de su extradición. Haría particular petición entre rejas.

Desafiante hasta en la cárcel. Así se habría mostrado Martín de los Santos Lehmann al ser ingresado a la prisión de Mato Grosso en Brasil, donde espera su extradición a Chile.
El imputado por agresión a un conserje de 70 años fue detenido el miércoles 2 de julio en la ciudad brasileña de Cuiabá, luego de una alerta emitida desde Chile para su captura.
A la espera de su proceso de extradición, que fue aprobada este lunes por la justicia, el empresario de 32 años fue ingresado a la cárcel Ahmenon Lemos Dantas, donde no la estaría pasando nada bien.
El periodista Diogo do Souza, corresponsal de Chilevisión, contó en el matinal que el chileno fue encarcelado el jueves en la noche y “se enucentra en un pabellón aparte, bajo régimen de aislamiento”.
“Un funcionario me confidenció que De los Santos no se puede relacionar con otros presos porque es extranjero y tiene un temperamento muy inestable”, comentó el reportero carioca.

Martín de los Santos “descontrolado” en Brasil
El periodista contó que al llegar al recinto penal, De los Santos insultó a los uniformados, asegurando ser abogado. Estaba “descontrolado”.
“Llegó aquí el jueves en la noche, donde insultó a los policías federales y dijo que era abogado, que conocía sus derechos. Se mostró muy descontrolado, según palabras del policía que me confesó algunas informaciones”, relató el periodista.
En ese sentido, le afirmaron que el imputado “psicológicamente está muy inestable” y grita realizando una petición: que le respeten sus derechos humanos. “Está en una celda separada, completamente solo, y allí grita, pide socorro, pide ayuda psicológica, pide derechos humanos”, relató.
De acuerdo a las fuentes del corresponsal, De los Santos estaría recibiendo atención psicológica y la policía le recomendó solicitar medicamentos para tranquilizarse.
Esta misma jornada se conoció una foto del agresor, donde se le ve rapado y aparentemente, posando por obligación. Al respecto, el comunicador confirmó que el corte de pelo es una exigencia para el ingreso al penal.
Ademas, hoy la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de extradición presentada por Fiscalía, pero aún faltarían pasos para que el imputado puede ser trasladado a territorio nacional. Una vez acá pasaría a cumplir prisión preventiva y enfrentaría una reformalización que complicaría su situación judicial.

Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















