Por Bernardita VillaLluvia en Santiago: ¿a qué hora se intensificará y cuánta agua caerá?
Este jueves comenzó el nuevo sistema frontal que dejará lluvias importantes en la región metropolitana.

Tal como se anunció la semana pasada, este jueves ingresó un nuevo sistema frontal que dejará importantes precipitaciones en la Región Metropolitana.
De acuerdo a los datos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la lluvia vendrá acompañada de bajas temperaturas y vientos de hasta 40 km/h.
Según el meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, “el momento de mayor intensidad de las lluvias se dará entre las 17:00 y las 20:00 horas (de este viernes), es decir, a la hora de salida del trabajo”, destacó.

De acuerdo a la información de Leyton, las precipitaciones se extenderían hasta el viernes en la tarde, y podrían registrarse alrededor de 55 milímetros de agua caída en Santiago.
En tanto, Meteored informa que las rachas de viento fuerte iniciarán a eso de las 14:00 horas y podrían extenderse hasta las 20:00 horas.
El frío será protagonista
El frío se hará presente en estos días, especialmente desde el viernes, cuando la isoterma cero descienda y aumenten las posibilidades de nevadas en la zona urbana de Santiago.
“Lo más relevante será la caída en las temperaturas porque ingresará una masa de aire frío que dejará 1°C de mínima. En el sector oriente podrían tener 0°C”, explicó Leyton.
Para este viernes se espers una mínima de 2° y una máxima de 9°. El sábado, en tanto, las temperaturas descenderán aún más, y los termómetros marcarán -2 grados de mínima y 11 grados de máxima. El domingo, por su parte, la mínima será de -1 grado y la máxima 14 grados.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 2 min
hace 11 min
hace 12 min
La empresa italiana Ferrero anunció una millonaria expansión en el sur del país con una tercera planta procesadora de avellanas europeas, consolidando a Chile como uno de sus principales centros de producción mundial.
Dueños de Nutella y Ferrero Rocher invertirán $94 millones dólares en Chile con nueva planta en La Araucanía
hace 23 min
Un informe de la Universidad Diego Portales detectó una baja sostenida de venezolanos en el mercado laboral chileno. El fenómeno estaría ligado al retorno gradual de migrantes ante el nuevo escenario político en Venezuela.
Caída de trabajadores venezolanos en Chile ya suma cinco trimestres y podría afectar al delivery
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















