
Lluvias y bajas temperaturas llegan este fin de semana a Santiago: En estos sectores lloverá más
Dos sistemas frontales afectarán a la Región Metropolitana entre este sábado 17 y el lunes 19 de mayo, con chubascos aislados y un notorio descenso de las temperaturas.

Un nuevo sistema frontal llega a la zona centro y sur del país a partir de este viernes 16 de mayo, el cual llegará acompañado de un llamativo río atmosférico que trae consigo ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h.
Según informa Meteored y la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el primer sistema frontal llegaría a la Región Metropolitana la tarde de este sábado 17 de mayo, el cual se extendería hasta el próximo lunes 19 de mayo con la llegada de un nuevo frente que aterrizará a la capital.
En cuanto a las zonas más afectadas por la caída de agua, las comunas del sur y surponiente se registrará una mayor probabilidad de lluvias, en donde también se podría registrar la caída de nieve en zonas precordilleranas.
Asimismo, para el resto de la ciudad de Santiago, se esperan chubascos de tipo aislados durante la noche del sábado 17 de mayo.

Al término de este primer frente, se espera que un segundo llegará a la Región Metropolitana entre la noche del domingo 18 y la mañana del lunes 19.
Según consigna Meteored, se espera que este domingo, Santiago amanezca con cielo completamente nublado, aumentando la posibilidad de precipitaciones a medida que avance el día. Durante la madrugada del lunes 19, comenzarían los chubascos en la capital.
Tras la llegada de este sistema frontal, expertos advierten la llegada de masas de aire frío a la zona central del país, lo que provocará un descenso en las temperaturas los próximos días.
Pronóstico del tiempo en Chile
Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), este sábado también se esperan lluvias en otras once regiones, desde Valparaíso hasta Magallanes.
En la zona centro, se pronostican chubascos en Valparaíso y Rancagua, mientras que en Talca y Chillán,con ráfagas de viento que podrían llegar a los 60 y 70 km/h.
En el caso de la zona sur, ciudades como Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt enfrentarán precipitaciones durante todo el día, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
En el extremo sur, se pronostican nevadas y chubascos de nieve débiles en Coyhaique y Torres del Paine.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.