“Lo están haciendo pésimo”: Monserrat Álvarez y Evelyn Matthei tuvieron tenso desacuerdo por situación de TVN
La candidata presidencial mandó una dura crítica a los encargados del canal público.
Durante su candidatura a la presidencia, Evelyn Matthei ha generado discusión debido a la postura que tiene ante la crisis de TVN y la millonaria deuda que acumula año a año el canal estatal.
La candidata ha propuesto vender el edificio, desvincular al presidente del directorio, Francisco Vidal, y hacer una completa reestructuración de la señal pública, y este lunes, la abanderada de Chile Vamos llegó a los estudios del Buenos Días a Todos para ahondar en su postura.
En conversación con Monserrat Álvarez y Eduardo Fuentes, Matthei insistió en su punto y señaló qué es lo que ella haría con el canal si llega a la presidencia.
“TVN tiene gente espectacular, con una trayectoria impresionante. Han sido capaces de crear todo tipo de contenido que son importantes para Chile, pero uno no puede tener 15 o 20 mil millones de dólares de pérdida en un año”, partió señalando.
“Lo que nosotros estamos pensando es que uno tiene que, primero, mirar todo lo que hay superfluo. Este es un edificio enorme, y uno se tiene que preguntar si realmente tiene sentido seguir con este edificio o tener uno mucho más compacto”, agregó.
Palito para el directorio de TVN
Además, la candidata se lanzó en contra del directorio de la señal, asegurando que lo primero que haría sería cambiar a los encargados del canal. “El gerente general, el directorio, etcétera, porque, la verdad, es que ahí no hay casi nadie que sepa de finanzas, que sepa de ahorrar plata... no hay”, comentó.
En ese momento, Álvarez tomó la palabra y puso sobre la mesa un contraargumento. “No me voy a poner aquí en pantalla, perdón, a defender a mi equipo ejecutivo, porque puede parecer que soy ‘espinita’, pero creo que despreciar o subestimar la gestión que se está haciendo de esa manera, creo que quizás no es justificada”, comentó la animadora del matinal.
“Creo que lo están haciendo pésimo, de verdad. El grupo directivo no lo puede estar haciendo peor, perdónenme”, insistió Matthei.
“Entre los camarógrafos que los conozco, los periodistas que los conozco, la gente, es toda gente maravillosa. Y cuando estaba aquí la Anita Holuigue, que además, debo decir, es mi comadre, así que también no puedo parecer ‘espinita’, pero pucha, se ganaba la plata”, cerró la candidata.
Lo último
hace 6 min
11:18
El ahora excarabinero Ángel Cerna quedó en prisión preventiva tras protagonizar un grave accidente de tránsito que terminó con la muerte de una joven de 20 años.
Fue fiscalizado en night club por no pagar cuenta y después inventó encerrona: los detalles del caso de carabinero ebrio que protagonizó fatal accidente
10:01
08:50
Son las protagonistas de Cuerpo Celeste, dirigida por Nayra Ilic, una delicada pero también dura trama que sucede en el Norte a principios de los 90. “Fuera de cámara, puse harto límite con la Helen, como “‘abrígate’ o ‘no hagas eso’, como la mamá“, recuerda sobre su vínculo filial.
La íntima apuesta del cine chileno estelarizada por Helen Mrugalski: Daniela Ramírez cuenta su historia con una joven “indomable”
08:43
08:00
Cada temporada un pajarito migratorio llegaba a Santo Domingo. Un atento observador lo reconoció: le faltaba una uña y siempre aparecía en el mismo punto. Así arrancó una historia que esconde una trama mayor de hazañas, peligros e interrogantes. “Es realmente una travesía destacable y ni siquiera nos imaginamos ni le damos el valor”, declaran los ornitólogos.
La gran historia del run-run que cada año cruzaba la cordillera para regresar a la misma rama en la desembocadura del Maipo
Lo más leído
1.
3.
4.