Chile

Los 10 nombres de mascotas más inscritos en Chile en 2025: estos son los que se repitieron en perros y gatos

Luna arrasó como el más popular del año pasado.

Al parecer, en Chile no somos muy creativos a la hora de nombrar a las mascotas. Así quedó claro luego de que se dieran a conocer los 10 nombres más inscritos para mascotas, durante el 2025.

Según el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), el nombre más utilizado tanto para perros como para gatos fue nada menos que LUNA.

Otros nombres que también coincidieron en ambas razas fueron PELUSA, PRINCESA y NALA.

Los nombres más usados

A estos tres nombres también se suman en perros: Kira, Canela y Rocky.

De acuerdo al Registro Nacional de Mascotas, el listado continúa con Kiara, Toby y Max.

En cuanto a los gatos, gran parte de los inscritos el año pasado fueron bautizados como Kitty, Tom y Michi. Sumados a ellos aparecen Mía, Simba y Niña.

Recordemos que, según explica T13, el programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía "busca promover una convivencia sana con animales a través de servicios veterinarios, educación, capacitación y registro de mascotas".

Más sobre:Mascotasnombresperrosgatos

Lo último

hace 15 min
Comunicador lleva largo rato sin estar al aire, lo que abrió una interrogante acerca sobre lo que pasará de acá en más.
Espectáculos

Complejo escenario: destapan información clave sobre futuro de icónico animador de CHV en medio de larga ausencia en pantalla

hace 51 min
Aparición del periodista en programa de Fran García-Huidobro con Ingrid Cruz no pasó piola. Él contó la verdad.
Espectáculos

JC Rodríguez luce radical cambio físico y deja a todos en shock tras irrupción en podcast: conductoras no lo podían creer

08:33
Comunicador no pasó desapercibido con una revelación que dio a conocer. Involucra a “una persona de alta notoriedad pública”.
Espectáculos

Jean Philippe Cretton se desahoga e impacta tras exponer delicada situación que atraviesa: dejó a todos marcando ocupado

08:00
No sólo es la cantora más antigua de cueca: hay quienes incluso aseguran que —dicharachera, desbordantemente alegre— la cueca se hace carne en ella. Para el resto, simplemente es la reina o faraona del género. Con sesenta y cinco años de trayectoria, propietaria de uno de los rincones folclóricos más tradicionales de Santiago, María Esther Zamora es el faro de artistas como Gepe o Álvaro Henríquez, continúa subiéndose a los mejores escenarios y coleccionando fiestas y anécdotas en la casona de Av. Matta. “Jugando los descuentos”, dirá aquí, “hay que aprovecharlas todas”.
Espectáculos

La Firme con María Esther Zamora: “La cueca es la vitamina del alma, es indudable”

07:30
Le preguntamos a más de 20 expertos por las especies en que, de acuerdo a criterios de cada quien, se debería poner más foco y reconocimiento.
Chile

¡Algunas corren serio peligro! Diez aves chilenas que TODO Chile debe conocer, según grandes ornitólogos y pajareros

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis en estas Fiestas Patrias
Servicios

Horóscopo dieciochero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal