Por Axel ChristiansenLos panoramas y regalos favoritos de los chilenos para el día del niño
Un análisis de las transacciones realizadas el año pasado muestra qué es lo que las familias nacionales hacen para la primera gran fiesta de agosto

Para muchos, el día del niño ya es una especie de Navidad adelantada, pero también suele ser la oportunidad de tener panoramas en familia con el fin de entretener a los más pequeños del hogar.
¿Pero qué es lo que más nos gusta hacer a los chilenos?
Esa pregunta es la que intentó contestar Transbank, la empresa tecnológica de soluciones de pago, quienes dieron a conocer un estudio con el comportamiento de compras que hubo para el Día del Niño 2024.
Si bien ha pasado un año, hay costumbres que no cambian y por lo general, dan cuenta de los panoramas que los padres y madres preparan durante todo el fin de semana para sus hijos.
Panoramas sobre regalos
Los datos muestran que las actividades en familia se consolidan como el regalo preferido para esta celebración.
El rubro de entretenimiento —que incluye parques de diversiones y zoológicos— experimentó un incremento de 389% en transacciones durante el 11 de agosto del año pasado, con un aumento del 240% en ventas comparado con días anteriores. El horario de mayor actividad para este tipo de comercios, se concentró entre las 15:00 y las 18:00 horas, es decir, después de almuerzo.
Las heladerías también mostraron un notable crecimiento, con aumentos de 120% en transacciones y 151% en ventas, mientras que los cines registraron su peak el sábado previo al día del niño, con incrementos de 81,1% en transacciones y 94% en ventas.
“Esta tendencia refleja cómo las experiencias familiares cobran cada vez mayor relevancia frente a los regalos tradicionales”, señaló Guillermo González, Gerente de la División Comercial de Transbank.
Que no falten los juguetes
A pesar del auge de las experiencias, las jugueterías continúan siendo un destino preferido para esta celebración. El análisis reveló que estos comercios experimentan un aumento del 77% en transacciones y 66% en ventas durante la jornada previa al día del niño, en comparación con los días anteriores. El horario de mayor afluencia se concentró entre las 12:00 y las 19:00 horas.
Es importante destacar que solo el 3% de estas compras se realizó a través de canales online, lo que demuestra que, al menos durante su día, son ellos los que van y por una vez eligen lo que realmente quieren llevarse.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















