Su nombre está ligado a 26 causas judiciales entre 2005 y 2017.
La mañana de este lunes se llevó a cabo el procedimiento abreviado en contra de Luis Castillo, indultado por el Presidente Gabriel Boric a fines de 2022, y quien fue apresado por perpetrar un supuesto secuestro en diciembre de 2023.
Tras llegar a acuerdo con el Ministerio Público, el imputado fue condenado a cuatro años y un día por los delitos de robo con intimidación y violencia, y manejo bajo la influencia de estupefacientes, pena que deberá cumplir de manera efectiva.
El viernes pasado, en tanto, las tres mujeres que lo acompañaban el día de los hechos, fueron condenadas a seis meses de libertad asistida por robo con violencia.
Prontuario
Cabe recordar que Castillo ya contaba con un amplio prontuario. En 11 de mayo de 2020, fue detenido mientras viajaba en un bus en la comuna de Illapel, en la Región de Coquimbo. En aquel entonces, era buscado por los delitos de desórdenes, daños, maltrato de obra a Carabineros y robo. Ilícito que cometió en la ciudad de Copiapó en el marco del estallido social.
En distintas grabaciones se ve a Castillo Opazo dirigiendo a grupos violentos que realizaban desmanes en medio de la protesta. De hecho, en uno de los registros, aparece discutiendo con un hombre que quería manifestarse pacíficamente.
A raíz de los delitos antes descritos, el antisocial fue condenado a cuatro años de cárcel.
Durante su estadía en la cárcel de La Serena, Castillo Opazo fue sancionado en más de una oportunidad: en su celda encontraron estoques que él mismo habría confeccionado e hizo un huelga de hambre por no tener derecho a visitas. Sin embargo, le pillaron dos celulares con acceso a internet.
Por si fuera poco, su nombre está ligado a 26 causas judiciales entre 2005 y 2017.
Leer más:
- Por un caso de secuestro: detienen a Luis Castillo, uno de los indultados por el Presidente Boric