Por Consuelo Calderón“Me indicaba que ojalá apareciera muerta en una bolsa negra”: Diputada Camila Musante denunció que recibió amenaza de muerte
La parlamentaria reveló que el 8° Juzgado de Garantía decidió no formalizar al sujeto, mismo juzgado involucrado en la liberación del sicario del Rey de Meiggs.

La mañana de este martes, la diputada Camila Musante (IND-PPD) reveló que recibió una amenaza de muerte de parte de un sujeto que fue identificado, pero no formalizado.
La parlamentaria señaló que el 8° Juzgado de Garantía decidió no formalizar al autor de las amenazas, el mismo tribunal que emitió una orden que dejó sin efecto la prisión preventiva del sicario venezolano que habría asesinado al “Rey de Meiggs”.
La persona fue identificada y reconoció amenaza
“Yo recibí una amenaza de muerte muy directa y concreta hacía mi persona, donde me indicaba que ojalá apareciera muerta en una bolsa negra, cortesía del Tren de Aragua”, expresó de entrada la diputada desde el Congreso.
En esa misma línea, detalló que “ingresé esta denuncia y una vez que es identificada la persona que realizó esta amenaza en mi contra, se le toma declaración y reconoce los hechos. Reconoce la amenaza y reconoce que fue dirigida a mi persona”.
“Lo que yo no puedo comprender es por qué la decisión de no formalizar ni tomar ningún tipo de medida, y no hablo de los resguardos policiales ni nada por el estilo. Hablo de generar una formalización a una persona perfectamente identificada que realiza una amenaza de muerte contra una diputada de la República”, afirmó Musante.

Luego, la diputada aseguró que “comparto las aprensiones que ha hecho el Presidente de la Cámara. Si dejamos que el narcotráfico, que el crimen organizado, permee nuestras instituciones, sean las Fuerzas Armadas, sea el Congreso Nacional, que las autoridades puedan ser amenazadas sin ningún tipo y con absoluta impunidad por parte de la justicia, entonces estamos ya en un punto de no retorno como estado chileno”.
“Yo no quiero que nos convirtamos ni en México, donde asesinan a los candidatos, a los parlamentarios, ni en Ecuador ni ningún otro país donde ya el crimen organizado se ha tomado todos los estamentos”, expresó.
En ese sentido, la diputada explicó que “por eso es que alzó la voz, hago pública esta denuncia, esta amenaza de muerte que fue realizada en mi contra, pero por sobre todas las cosas, la inacción de la justicia”.
“Cae la coincidencia que el 8° Juzgado de Garantía, el mismo Juzgado que deja libre al sicario del Rey de Meiggs, también en este caso decide no hacer absolutamente nada con esta información, con una identificación de la persona, incluso una declaración confesando los hechos”, sentenció la diputada Musante.
Imperdibles
Lo último
hace 35 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















