Chile

Mujer agredió a una funcionaria de Cesfam en Concepción: se molestó luego de que le pidieran su identificación

Desde la Municipalidad de Concepción anunciaron que presentarán una querella por la agresión.

Fotos: Municipalidad de Concepción / Captura video BiobioChile

Este domingo, una mujer agredió a una funcionaria en el Cesfam O’Higgins, en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), en Concepción, región del Bío Bío.

Según informó Radio Biobío, el hecho ocurrió cuando una pareja llegó hasta el recinto asistencial junto a un menor de edad, solicitando atención médica.

Fue en ese contexto que el personal del centro de salud le pidió la identificación para realizar el ingreso, para garantizar que eran los padres del menor, lo que causó la molestia de la pareja que solicitaba una atención inmediata.

Ante esto, la mujer terminó golpeando en el rostro a la Tens del recinto.

Desde la Municipalidad de Concepción se refirieron a lo ocurrido este domingo y anunciaron que presentarán una querella tras la agresión que sufrió la funcionaria.

El alcalde Héctor Muñoz Uribe afirmó que “en horario del Sapu O’Higgins una funcionaria fue agredida por dos personas y también hubo daños a la infraestructura del Sapu O’Higgins y por lo tanto nosotros presentaremos la querella correspondiente para buscar los responsables”.

“Tenemos las imágenes que serán presentadas a la justicia, porque esto es una agresión cobarde a funcionarios que trabajan prestando un servicio a la comunidad en un horario más complejo y por lo tanto realizaremos todas las acciones pertinentes para el resguardo de su integridad”, añadió.

El jefe comunal aseguró que la víctima cuenta con el respaldo de la institución y, además, señaló que se reunirá con los gremios de salud para evaluar nuevas medidas que permitan otorgar mayor seguridad a las y los funcionarios.

Por su lado, la Directora de la Dirección de Salud Municipal (DAS), Rosario Bustos Lira, indicó que “el respeto mutuo, entre usuarios y funcionarios es clave para una buena atención. Reforzar que cuando se asiste a un servicio de urgencia o cualquier servicio público se debe llevar identificación y si es un menor de edad los padres deben llevar documentación que acredite quién es”.

De acuerdo a lo informado desde el municipio, en lo que va del año se han registrado 29 agresiones, de las cuales 26 son verbales y 3 físicas.

📄 | Municipio presentará 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐞𝐥𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐚𝐠𝐫𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐟𝐢́𝐬𝐢𝐜𝐚 a funcionaria del Cesfam O´Higgins 📌El hecho ocurrió el pasado...

Publicada por Municipalidad de Concepción en Martes, 27 de mayo de 2025
Más sobre:ConcepciónAgresiónCesfamCesfam O'Higgins

Lo último

hace 2 min
Llevan más de un año de relación: Andrea Marocchino presentó en redes a su nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
El empresario, acusado de haberle sido infiel a Pancha Merino, ya no esconde su nuevo romance.
Espectáculos

Llevan más de un año de relación: Andrea Marocchino presentó en redes a su nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino

hace 15 min
“Con el Presidente de tus sueños”: Davor Gjuranovic reacciona a ácida crítica y zanja controversia tras elogiar Parada
Periodista recibió halagos, pero también mala onda tras destacar en vivo el desfile militar.
Chile

“Con el Presidente de tus sueños”: Davor Gjuranovic reacciona a ácida crítica y zanja controversia tras elogiar Parada

hace 26 min
Barrio Franklin alista una exposición y actividades gratuitas para todas las edades
Bajo el nombre de “Perderse para encontrar”, la inauguración se efectuará el próximo sábado a contar de las 11.00 horas. Mira aquí todos los detalles.
Servicios

Barrio Franklin alista una exposición y actividades gratuitas para todas las edades

hace 30 min
Canal 13 lideró la sintonía en el bloque prime de las Fiestas Patrias: así quedó el rating este fin de semana dieciochero
Un canal sacó cuentas alegres con la transmisión especial durante las celebraciones dieciocheras.
Espectáculos

Canal 13 lideró la sintonía en el bloque prime de las Fiestas Patrias: así quedó el rating este fin de semana dieciochero

12:16
Brad Pitt vuelve como Cliff Booth: la secuela de Érase una vez en Hollywood estrena nuevo tráiler
David Fincher dirige la nueva película escrita por Quentin Tarantino, que continuará la historia del personaje en 1977.
Tendencias

Brad Pitt vuelve como Cliff Booth: la secuela de Érase una vez en Hollywood estrena nuevo tráiler

12:09
“Su regreso a los canales grandes”: Revelan quién sería el nuevo animador de “Gran Hermano”
Cecilia Gutiérrez aseguró que Chilevisión fichó a un reconocido rostro para hacerse cargo de la conducción de la nueva edición del reality.
Espectáculos

“Su regreso a los canales grandes”: Revelan quién sería el nuevo animador de “Gran Hermano”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá