Por Guido Macari MarimónNeme furia ante postura de locatario por operativo contra ambulantes en Meiggs: Karim Butte tuvo hacerle delicado recordatorio
“Hay una aproximación bastante ridícula del caballero, ¡discúlpeme!“, alegó el conductor.

En medio del operativo en Barrio Meiggs para erradicar el comercio ambulante y sus toldos azules, el reportero Karim Butte se encontraba recorriendo el sector, donde abordó a un transeunte que entregó una opinión que puso furia a José Antonio Neme.
Sucede que en el barrio capitalino, puntualmente en San Alfonso con Toesca, personal policial y de seguridad municipal había sacado los puestos de los comerciantes informales de la calle y la vereda, operativo frente al cual los informales reaccionaron intentando volver a sus puestos, lo que derivó en enfrentamientos. Por lo que el ambiente era tenso.
En ese contexto se encontraba Mucho gusto (Mega), y el movilero, Butte, se acercó a un sujeto mayor que se encontraba haciendo ingreso a su local, para pedirle su posición sobre la situación.
“Usted tiene su local de hace años acá”, le planteó el periodista, “¿y qué le parece que por fin se esté haciendo esto?“.

“Para algunas personas es favorable y para otras no”, contestó el hombre escuetamente.
“¿Para usted es favorable?“, consultó.
“Sí, sí”, le contestó como sin darle mayor relevancia, “para la tranquilidad más que nada, pero en lo demás no...”.
“¿Para quién puede ser perjudicial?“, quiso profundizar el reportero.
“Para gente que trabaja aquí, que lleva muchos años acá; otros no”, respondió breve, luego dijo que andaba apurado, y añadió que “la persona que trabaja honestamente” y “el de la banda criminal” no tienen “nada que ver” y que “tienen que compartir porque se ven obligados”.
Y añadió que su local lo tiene “enrejado” desde los tiempos del estallido social, así que “no es de ahora”.
Neme no concordó
Terminado el diálogo, Neme reaccionó: “Hay una aproximación bastante ridícula del caballero, ¡discúlpeme!, de normalizar que tengo que convivir con la criminalidad", algo así como decir que “bueno, lo que pasa es que todos tienen que trabajar y si el de al lado vende cocaína y el de más allá responde a una organización criminal internacional, me lo tendré que bancar nomás”.
“¡Qué cosa más ridícula!”, exclamó.
“¡Me tienen hasta las huevas! ¡La verdad es que ya tengo las pelotas hinchadas con esta gente de Meiggs! De verdad“, expresó.

Butte se mostró de acuerdo con la indignación del conductor, pero hizo una acotación: “Hay que entender que el caballero trabaja aquí todos los días, así que probablemente tenga cosas que quiere decir y no puede”.
“Ah, bueno”, le dio la razón Neme, que también añadió que entonces “el problema es aún más grave”.
Imperdibles
Lo último
hace 15 min
hace 14 min
hace 42 min
hace 25 min
hace 53 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















