Chile

“Ni siquiera leíste, basura de mier...”: Denuncian a tienda electrónica que insulta y humilla a clientes con dudas

La tienda de comercio electrónico respondió con violentos garabatos a clientes con dudas o reclamos. Sernac acudió a la justicia.

La tienda denunciada se dedica a la venta de códigos de videojuegos, entre otros productos virtuales. Galilo Dmitry

A tribunales fue llevada la empresa de comercio electrónico “Bodega Digital” por sus violentas respuestas a clientes que realizaban consultas o presentaban algún reclamo.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una denuncia en contra de la compañía ante el Primer Juzgado de Policía Local de Providencia, acusando un trato “violento y discriminatorio” hacia los consumidores.

El organismo busca que la empresa sea sancionada con el máximo de multas por infringir la Ley del Consumidor. El castigo podría llegar a las 900 UTM, es decir, alrededor de 62 millones de pesos.

De acuerdo al Sernac, la firma, dedicada a laventa de licencias de software, certificados digitales y códigos de videojuegos, “mantenía un patrón sistemático de maltrato y lenguaje violento hacia las personas, afectando gravemente su dignidad”.

Desde el año 2019 a la fecha, el Sernac registra un total de 102 casos en contra de esta tienda y un 20% de ellos son denuncias de malos tratos. Específicamente la acusan de respuestas con lenguaje ofensivo y soez, insultos, discriminación y humillación a los consumidores.

Violenta respuesta a clienta

En grupos de redes sociales se pueden encontrar numerosas denuncias en contra de Bodega Digital. En una de ellas se evidencia un correo con feos insultos dirigido a una clienta.

Quería dejar advertidos que no compren en Bodega Digital. Así atienden estos delincuentes. Se picó porque su página dice entrega inmediata y yo le reclamé que no llega el código y que la última vez se tardó más de un día”, acusó la denunciante.

“Independiente de las políticas, ¿es manera de responder así?“, agregó.

En la imagen se puede leer que dicen a la usuaria “ridícula de mierda” y “aprende a leer analfabeta hija de p...“, entre otros gruesos epítetos.

Denuncia contra "Bodega Digital"
Más sobre:DenunciaBodega DigitalSernac

Lo último

hace 6 min
Kidd Voodoo cierra un año consagratorio con sorpresivo anuncio: “Nos vemos...”
Tras agotar 12 fechas en el Movistar Arena y vivir hitos clave en 2025, el cantante sorprendió a sus seguidores.
Espectáculos

Kidd Voodoo cierra un año consagratorio con sorpresivo anuncio: “Nos vemos...”

hace 21 min
Mi Pobre Angelito vuelve a la televisión para esta Navidad: Este canal exhibirá en Chile las películas
La clásica comedia se ha convertido en un infaltable de la televisión para estas fechas.
Tendencias

Mi Pobre Angelito vuelve a la televisión para esta Navidad: Este canal exhibirá en Chile las películas

hace 25 min
Esto fue lo más visto en la TV chilena durante el 2025
Presentaciones en vivo, política y deportes marcaron la agenda del resumen hecho por Zapping sobre el consumo de TV chilena
Espectáculos

Esto fue lo más visto en la TV chilena durante el 2025

hace 27 min
Jugador sufrió fuerte caída durante celebración: podría quedar fuera de la Copa Africana de Naciones
El delantero de Zambia, Patson Daka, hizo un agónico gol, pero lo opacó con su insólito porrazo.
Deportes

Jugador sufrió fuerte caída durante celebración: podría quedar fuera de la Copa Africana de Naciones

hace 53 min
Filtraron cuánto sueldo piden Paiva y Meneghini a la Universidad de Chile
Los “Universitarios” buscan nuevo director técnico para enfrentar los desafíos a nivel nacional como internacional.
Deportes

Filtraron cuánto sueldo piden Paiva y Meneghini a la Universidad de Chile

hace 57 min
Joven grupo armado realizó millonario asalto en casa de empresario de la Sofofa: Se llevaron dos Mercedes Benz
Un grupo de al menos siete delincuentes armados irrumpió en la casa del segundo vicepresidente de la Sofofa, Heriberto Urzúa, en el sector de Lo Curro. El robo superaría los $50 millones y es investigado por la PDI.
Chile

Joven grupo armado realizó millonario asalto en casa de empresario de la Sofofa: Se llevaron dos Mercedes Benz

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá