Chile

“Ninguna crítica tiene que ver con su religión”: Emilia Schneider explica “alerta” sobre próximo ministra de la Mujer

Diputada expuso su preocupación ante el “avance de derechos de las mujeres y las diversidades sexuales”.

Fotos: Aton Chile

La diputada Emilia Schneider (FA) aclaró que las críticas a las próxima ministra de la Mujer y Equidad de Género, Judith Marín (Partido Social Cristiano), no son por ser evangélica.

En conversación con el programa de streaming de La Tercera, Desde La Redacción, la legisladora precisó que “ninguna crítica que el Frente Amplio ha hecho a la nueva ministra de la Mujer tiene que ver con su religión”.

“Yo respeto y creo que es fundamental una democracia, la libertad de creencia, la libertad de expresión, y eso lo quiero dejar claro. Esto tiene que ver con sus posiciones políticas, las posiciones políticas de su partido”, añadió.

Por otra parte, defendió que “así como es legítimo que ella tenga una posición distinta a la que tenemos nosotros, también es legítimo que nosotros en nuestro rol opositor manifestemos esa diferencia. Nadie busca deslegitimarla”.

¿Por qué le hacen la cruz?

Luego, explicó que las posiciones de Marín “se alejan de lo que la mayoría considera como adecuado para el país” y que han sido contrarias “al avance de derechos de las mujeres y las diversidades sexuales”.

“Ella representa un partido que ya ha presentado iniciativas en el Congreso para retroceder en estos derechos, que ya ha dicho que el Ministerio de la Mujer no debería existir”, ejemplificó.

De todas maneras, la legisladora admitió que “una tiene que juzgar a las personas por sus acciones, por su gestión”. Pero reparó en que “nosotros podemos levantar una alerta en torno a la trayectoria y la señal que significa un nombramiento”.

Más sobre:Emilia SchneiderJudith MarínJosé Antonio Kast

Lo último

hace 36 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:49
El Presidente encaró a personas que lo pifiaron en pleno terminal aéreo.
Chile

Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto

21:23
Video muestra al ministro de Vivienda levantándose y apuntando con el dedo a vecinas damnificadas por el megaincendio.
Chile

“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña

19:57
Gobierno confirmó que hubo quiebre de stock de combustibles en algunas comunas del país, en la previa de la histórica alza.
Chile

“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”

19:11
Conductores hacían fila para evitar el “bencinazo” y terminaron con el auto chocado. Uno de ellos acusó “histeria colectiva”.
Chile

Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno

18:53
El hijo de Raquel Argandoña nuevamente está en medio de la polémica.
Espectáculos

Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer