Por Diego RamírezNunca tuvo problemas psiquiátricos y hay nuevos videos: las pruebas que condenarían al psicólogo que mató a repartidor
Trabajador venezolano murió tras ser atacado en edificio de Ñuñoa. Nuevo registro demostraría “un deprecio absoluto por la vida” por parte del imputado.

Nuevos e impactantes antecedentes se dan a conocer sobre el recordado crimen de un repartidor venezolano de 19 años que fue atacado por un cliente chileno en diciembre de 2022.
Se trata del asesinato ocurrido en un edificio de Ñuñoa y que fue protagonizado por Tomás Aguirre, de entonces 29 años, quien apuñaló a la víctima porque “las hamburguesas llegaron tarde”.
Tal como quedó registrado por cámaras de vigilancia, el acusado arremetió contra el trabajador en pleno hall del edificio y en presencia del conserje.
Nuevos videos
Nuevas imágenes, reveladas por 24 Horas, confirman que, luego del ataque, Aguirre tomó el paquete de hamburguesas junto a la bebida y subió a su departamento con toda calma.
El abogado querellante, Víctor Mallea, señaló al citado medio que esta actitud demostraría “un deprecio absoluto por la vida humana, sin arrepentimiento y con una frialdad sin precedentes”.
El imputado que se mantiene en prisión preventiva figura como psicólogo de profesión, aunque no la ejercía.
En primera instancia, se buscó acreditar un crimen de odio, pero fue descartado al igual que los supuestos problemas psiquiátricos del imputado. Por ello, fue formalizado por homicidio calificado y arriesgaría al menos 10 años de cárcel.
El juicio oral quedó fijado para el próximo viernes 3 de octubre, en el cual podría declarar por primera vez el imputado. Arriesga al menos 10 años de cárcel.

¿Quién es Tomás Aguirre Martínez?
En la audiencia de formalización, realizada hace casi tres años, el imputado fue descrito como “una persona poco cercana a vecinos y conserjes”.
Según detalló La Tercera, Aguirre habría cursado estudios de psicología en la Universidad Diego Portales. Al menos eso señala en su cuenta de Facebook.
En la misma red social manifiesta su gusto por el club de fútbol Universidad de Chile y por músicos de rap.
De acuerdo a la biografía, el sujeto salió hace 11 años del colegio científico humanista Pedro de Valdivia, ubicado en Providencia, destacando por su buenas calificaciones.
Siempre en base a la información que hizo pública, su padre murió en 2015 y su madre en 2018.
De acuerdo a Carabineros, Tomás Aguirre Martínez no contaba con antecedentes policiales.
Imperdibles
Lo último
hace 25 min
16:44
16:28
16:24
15:44
Lo más leído
1.
4.



















