Chile

Nunca tuvo problemas psiquiátricos y hay nuevos videos: las pruebas que condenarían al psicólogo que mató a repartidor

Trabajador venezolano murió tras ser atacado en edificio de Ñuñoa. Nuevo registro demostraría “un deprecio absoluto por la vida” por parte del imputado.

Repartidor fue asesinado en 2022.

Nuevos e impactantes antecedentes se dan a conocer sobre el recordado crimen de un repartidor venezolano de 19 años que fue atacado por un cliente chileno en diciembre de 2022.

Se trata del asesinato ocurrido en un edificio de Ñuñoa y que fue protagonizado por Tomás Aguirre, de entonces 29 años, quien apuñaló a la víctima porque “las hamburguesas llegaron tarde”.

Tal como quedó registrado por cámaras de vigilancia, el acusado arremetió contra el trabajador en pleno hall del edificio y en presencia del conserje.

Nuevos videos

Nuevas imágenes, reveladas por 24 Horas, confirman que, luego del ataque, Aguirre tomó el paquete de hamburguesas junto a la bebida y subió a su departamento con toda calma.

El abogado querellante, Víctor Mallea, señaló al citado medio que esta actitud demostraría “un deprecio absoluto por la vida humana, sin arrepentimiento y con una frialdad sin precedentes”.

El imputado que se mantiene en prisión preventiva figura como psicólogo de profesión, aunque no la ejercía.

En primera instancia, se buscó acreditar un crimen de odio, pero fue descartado al igual que los supuestos problemas psiquiátricos del imputado. Por ello, fue formalizado por homicidio calificado y arriesgaría al menos 10 años de cárcel.

El juicio oral quedó fijado para el próximo viernes 3 de octubre, en el cual podría declarar por primera vez el imputado. Arriesga al menos 10 años de cárcel.

¿Quién es Tomás Aguirre Martínez?

En la audiencia de formalización, realizada hace casi tres años, el imputado fue descrito como “una persona poco cercana a vecinos y conserjes”.

Según detalló La Tercera, Aguirre habría cursado estudios de psicología en la Universidad Diego Portales. Al menos eso señala en su cuenta de Facebook.

En la misma red social manifiesta su gusto por el club de fútbol Universidad de Chile y por músicos de rap.

De acuerdo a la biografía, el sujeto salió hace 11 años del colegio científico humanista Pedro de Valdivia, ubicado en Providencia, destacando por su buenas calificaciones.

Siempre en base a la información que hizo pública, su padre murió en 2015 y su madre en 2018.

De acuerdo a Carabineros, Tomás Aguirre Martínez no contaba con antecedentes policiales.

Más sobre:ÑuñoaPolicialJudicial

Lo último

hace 25 min
Remezón en caso de Mane Swett y su hijo: nueva resolución abre esperanza para la actriz y podría cambiarlo todo
Se enciende una luz de esperanza para la actriz, en su lucha por volver a estar con su hijo.
Espectáculos

Remezón en caso de Mane Swett y su hijo: nueva resolución abre esperanza para la actriz y podría cambiarlo todo

16:44
El año de Juan Manuel Astorga en Meganoticias lleno de giros dramáticos: “Lo he pasado bien y lo he pasado mal”
El noticiero de Mega se quedó con triunfo en los Copihue de Oro, pero el 2025 tuvo de todo, con Cony Santa María como co-conductora: “Es espectacular”, le destacó él.
Espectáculos

El año de Juan Manuel Astorga en Meganoticias lleno de giros dramáticos: “Lo he pasado bien y lo he pasado mal”

16:28
“¿Qué querías que le dijera?“: Raquel Argandoña rompe el silencio y justifica “humillante” comentario a Cata Days en FDB
La jurado del estelar de CHV recalcó que “yo no soy gordofóbica”.
Espectáculos

“¿Qué querías que le dijera?“: Raquel Argandoña rompe el silencio y justifica “humillante” comentario a Cata Days en FDB

16:24
Chile recibió el más gigantesco cargamento de autos nuevos de su historia: arribo de vehículos rompe récords
La embarcación trajo autos cero kilómetros desde Asia y de variadas marcas.
Chile

Chile recibió el más gigantesco cargamento de autos nuevos de su historia: arribo de vehículos rompe récords

15:44
“Ojalá no me llame”: Pablo Longueira se sincera ante eventual gobierno de José Antonio Kast
El exministro de Piñera fue consultado si le gustaría estar en el gabinete de Kast.
Chile

“Ojalá no me llame”: Pablo Longueira se sincera ante eventual gobierno de José Antonio Kast

15:40
La pillaron robando, subieron la foto y se hizo viral: paraguaya sufre humillación por partida doble
El hecho, ocurrido en el distrito de Fernando de la Mora, generó una ola de comentarios por los atributos físicos de la ladrona.
Tendencias

La pillaron robando, subieron la foto y se hizo viral: paraguaya sufre humillación por partida doble

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá