Por Paulo QuinterosOrden falsificada permitió que venezolano sospechoso del crimen del Rey de Meiggs fuese liberado por error
Un sospechoso clave del crimen de José Felipe Reyes fue liberado por Gendarmería tras una orden judicial presuntamente falsificada.

La investigación por el asesinato del empresario José Felipe Reyes Ossa, conocido como El Rey de Meiggs, dio un giro sorpresivo.
Según información de 24 Horas, uno de los principales imputados fue liberado por error.
Osmar Ferrer, ciudadano venezolano vinculado presuntamente al Tren de Aragua, había sido formalizado por su participación en el crimen, siendo acusado de sicariato.
A pesar de estar en prisión preventiva, Ferrer fue liberado. Según explicó la propia Gendarmería, recibieron un documento que ordenaba su liberación inmediata.
Sin embargo, la orden sería falsa y se investiga un posible hackeo al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
Se investiga cómo fue posible que fuese liberado
La salida del imputado venezolano se concretó en menos de 24 horas desde su formalización.
Y las autoridades ya trabajan para lograr su recaptura y establecer cómo fue posible emitir y validar una orden judicial adulterada.
Por eso el Ministerio Público, Gendarmería y la PDI buscan esclarecer la cadena de responsabilidades involucrada en la liberación irregular del sujeto investigado como criminal clave en la investigación por el asesinato.
Consideren que el crimen de Reyes Ossa ocurrió el 2 de julio en plena vía pública de un sector residencial de Ñuñoa.
El empresario recibió al menos tres disparos mientras se encontraba con otra persona, quien resultó ilesa pese a que le robaron pertenencias.
Según la indagatoria, al centro estaría un ciudadano chileno que ofreció $30 millones a sicarios venezolanos por un lío sentimental.
Imperdibles
Lo último
hace 35 min
15:38
15:27
15:00
14:29
Lo más leído
2.
3.
4.
6.



















