Chile

Padre de niña con cáncer inició caminata desde Copiapó y el monto ya subió: lo que falta para llegar a los $150 millones

“Es nuestra oportunidad y uno como papá va a hacer todo lo posible”, dijo la madre de Megan a La Cuarta. Buscan financiar tratamiento en Estados Unidos.

Caminata por Megan se inició este martes.

Este martes se inició la caminata de un desesperado padre que se dirige desde Copiapó a Santiago con el objetivo de reunir 150 millones de pesos. Se trata de la cruzada que protagoniza Fabián Bustos, padre de Megan Dominic, una niña de 7 años que padece cáncer cerebral.

Con esta acción, el hombre busca financiar el tratamiento contra la enfermedad que le diagnosticaron a su hija y al que se puede acceder en Estados Unidos.

En un video donde anunció el inicio de la caminata, Fabián hizo un llamado a la solidaridad.

“Les pido que compartan, que difunda, que hagan que esto valga la pena, por favor (…) Salvemos a mi hija, por favor, Megan lo necesita, ama la vida, ama su vida, ama ser niña, ama jugar”, expresó.

“Estoy recurriendo a esto de la caminata porque he realizado muchas campañas solidarias, bingos, completadas y eventos, pero lo que he recolectado no da abasto. Necesito mucho dinero (…) Para mí es complicado, pero no es una cifra estratosférica como los 3.500 millones que necesita el papá de Dante”, añadió.

¿Cuánto dinero se ha reunido?

En diálogo con La Cuarta, Lissette Navarro, madre de Megan, afirmó que “el propósito es recaudar el dinero que necesitamos para poder llevar a Megan a Estados Unidos y recibir este tratamiento. Hasta el momento nos ha ido súper bien”.

“Partimos con 15 millones de pesos, que había sido lo recaudado en eventos familiares, completadas, rifas, y ahora llevamos $22 millones, así que nos está yendo muy bien”, agregó.

Además, aclaró que en diciembre pasado, cuando Megan fue diagnósticas con cáncer cerebral glioma de alto grado, le dieron de 6 meses a un año de vida. Por tanto, también es una lucha contra el tiempo.

“Es nuestra oportunidad y uno como papá va a hacer todo para acotar todas las posibilidades por salvar la vida de nuestra hija”, sentenció.

¿Cómo aportar?

Más sobre:MeganCopiapóEstados Unidos

Lo último

hace 5 min
“Mi mamá nunca ha sido...”: hijo de Alejandra Herrera sale en defensa de la actriz y reacciona a dardo de Dra. Cordero
Psiquiatra repasó a los miembros de La Cofradía, entre los que figura el hijo de la intérprete.
Espectáculos

“Mi mamá nunca ha sido...”: hijo de Alejandra Herrera sale en defensa de la actriz y reacciona a dardo de Dra. Cordero

hace 13 min
“No sé de dónde estoy sacando fuerzas”:  Daniela Castro se desahoga y confirma duro diagnóstico que la golpeó
Influencer dio a conocer la información a través de sus redes sociales.
Espectáculos

“No sé de dónde estoy sacando fuerzas”: Daniela Castro se desahoga y confirma duro diagnóstico que la golpeó

hace 30 min
Ni se arrugan con su “querido presidente”: AFA y Chiqui Tapia salen a respaldar a Infantino por crisis en FIFA
El ente regulador del fútbol argentino publicó un comunicado donde reafirman su compromiso con el suizo. ¿Sorpresa? ¡Nah!
Deportes

Ni se arrugan con su “querido presidente”: AFA y Chiqui Tapia salen a respaldar a Infantino por crisis en FIFA

hace 30 min
Una ganadora de reality, una influencer y un farandulero: filtran 3 nuevos nombres para Fiebre de Canto
Los concursantes deberán presentarse ante un jurado compuesto por Emilia Dides, Luis Jara, Verónica Villaroel y Vasco Moulian.
Espectáculos

Una ganadora de reality, una influencer y un farandulero: filtran 3 nuevos nombres para Fiebre de Canto

hace 39 min
Tiroteo horrible en Tailandia: Estudiante de 14 años mató a sus abuelos y a cinco profesores
El gobierno corrigió los primeros reportes y confirmó que ningún estudiante murió. Entre las víctimas fatales hay cinco profesores, los dos abuelos del presunto atacante y el propio adolescente de 14 años.
Mundo

Tiroteo horrible en Tailandia: Estudiante de 14 años mató a sus abuelos y a cinco profesores

hace 46 min
Daniella Campos arremete contra panel de Hay que decirlo tras bomba lanzada en vivo por Daniela Aránguiz
La periodista usó Instagram para reaccionar al momento viral.
Espectáculos

Daniella Campos arremete contra panel de Hay que decirlo tras bomba lanzada en vivo por Daniela Aránguiz

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá