Los dos hijos del hombre sufren distrofia muscular de Duchenne.
Una excelente noticia ocurrió para Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile y padre de dos niños con Duchenne, a quien se le donarán $3.500 millones de pesos por parte de la familia de Tomás Ross.
Cabe recordar que durante el 2024, Camila Gómez, madre del niño diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne, recorrió desde Ancud a Santiago para recaudar fondos para el costoso tratamiento que debía pagar para el bienestar de su retoño. Además, generó conciencia en la sociedad sobre este extraño padecimiento, el cual se presenta en 1 de cada 3.600 niños. Esta enfermedad debilita los músculos.
Sin embargo, en un comunicado, Gómez señaló que donaría la plata conseguida a Reyes, ya que su hijo fue seleccionado para un ensayo clínico.
“Se nos presentó la oportunidad de aplicar a Tomás la terapia génica a través de un ensayo clínico, pero para ello debía pasar por diversas etapas y rigurosos exámenes (...) Gracias a Dios y con mucho esfuerzo, me enorgullece compartir que Tomás superó todas las pruebas”, apuntó.
Posteriormente, develó que entregaría el dinero a Reyes, quien también la acompañó en su larga travesía.
“Este gesto nos da una inyección de esperanza para seguir luchando por el otro de nuestros pequeños, aunque como familia no queremos tener que elegir entre uno u otro. Ahora más que nunca necesitamos el apoyo: con un millón de personas que donaran $3.500 podríamos alcanzar la meta”, dijo tras ser beneficiado en conversación con el medio La Estrella de Chiloé.
.