Con una inversión de US$173 millones al contado, el gigante del retail se expande en Las Condes y apunta a liderar en ventas y tamaño.
Este lunes se concretó una de las movidas más ambiciosas del retail chileno. Parque Arauco cerró oficialmente la compra del centro comercial Open Plaza Kennedy al grupo Falabella por US$173 millones, pagados al contado, en una operación que no requirió el visto bueno de la Fiscalía Nacional Económica.
Junto a esta adquisición, Parque Arauco también compró la propiedad del hotel Courtyard by Marriott.
“La incorporación de Open Plaza Kennedy suma 54.000 m² de superficie comercial y un hotel de 15.500 m² a los 119.000 m² ya existentes en Parque Arauco Kennedy, el principal activo de la Compañía, alcanzando 188.500 m², lo que representa un crecimiento del 58% de su superficie arrendable”, detallaron.
Con esta adquisición, Parque Arauco proyecta crear uno de los malls más grandes y rentables del país, al unificar ambos recintos bajo una misma marca: Parque Arauco Kennedy, llegando a alcanzar más de 200 mil metros cuadrados.
“Esta adquisición permite que el principal centro comercial de Parque Arauco, Parque Arauco Kennedy, pase a ser el mall más importante de Chile en ventas”, señaló Eduardo Pérez, CEO de la compañía.
De esta manera es que el mall se convertirá en “el centro comercial con el mix comercial más completo y único del país, con más de 430 tiendas, incorporando formatos complementarios con marcas como Tottus, Homecenter, Ikea, H&M y Decathlon. En el ámbito gastronómico, Parque Arauco Kennedy refuerza su liderazgo con la oferta más robusta del país, con más de 80 marcas distribuidas entre Boulevard, Food Hall y Food Court”, agregan desde Parque Arauco.