Chile

Por deudas de más de $1.600 millones: reconocida empresa de alimentos pide la quiebra

Tras varios años lidiando con problemas económicos, la marca está recurriendo a la ley de insolvencia.

Una reconocida marca de alimentos está recurriendo a la "ley de quiebra".

Una reconocida marca está recurriendo a la denominada ley de quiebra luego de años apaleando una crisis financiera. La empresa Bocatti, que se dedica a la fabricación y venta de alimentos congelados, recurrió a la justicia para solicitar la apertura de un proceso de liquidación voluntaria.

De acuerdo a la información entregada por el Diario Financiero, a la fecha acumula deudas por más de $1.600 millones, siendo sus principales acreedores bancos, distintos proveedores y la Tesorería General de la República (TGR).

Un presente que tiene a los representantes de la compañía tomando esta medida desesperada. La empresa comercializa productos bajo las marcas La Picha y Bocatti, y ofrecen empanadas, salsas, chupes, quiches, pastas, pizzas y otros platos preparados que se pueden encontrar en la s principales cadenas de supermercados.

Son en total 31 trabajadores con contrato vigente en la empresa. Además señalan que la estabilidad se habría complicado desde fines del 2019, lo que sumado a la pandemia trajo más problemas a la empresa.

“La empresa siguió operando regularmente, pero con muchas dificultades en la comercialización de nuestros productos y con un incremento de costos que se pretendió resolver por la vía de obtener financiamiento; pero que llevaron en definitiva a la empresa a una situación que hoy es insostenible“, afirmó en su presentación ante la Justicia, asesorada por estudio DCW Abogados.

Más sobre:QuiebraBocattiLa Picha

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá