Grabación del procedimiento da cuenta del evidente gesto que realizó el extranjero.
En el marco de los patrullajes preventivos que se realizan en la comuna de Santiago, personal de Carabineros de la 3ra. Comisaría capitalina detuvieron a un hombre de nacionalidad china que les ofreció plata para dejar sin efecto el procedimiento.
El hecho ocurrió a eso de las 19:45 horas del domingo, luego que los funcionarios realizaran un control vehicular aleatorio en la intersección de calle Romero con Esperanza. Al requerir la documentación del automóvil a su conductor, este hizo entrega de una cartuchera junto a la suma de $30.000.
Sin embargo, al momento de ser notificado de su traslado a la unidad policial, el sujeto entregó la suma de 2 millones pesos a los carabineros, procediéndose de forma inmediata a su detención por el delito de cohecho.
El aprehendido, de 47 años y con permanencia definitiva en Chile, mantiene antecedentes policiales anteriores por lesiones y por infracción a la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual, y pasará a primer control de detención durante esta jornada.