Chile

“Primera vez que me mandan a callar”: la reacción de la ministra Etcheverry a dichos de Matthei

La vocera de Gobierno respondió a la candidata presidencial, a quien le hizo “un llamado al cuidado de las formas y al respeto”.

La ministra Etcheverry respondió a Evelyn Matthei.

Este domingo el Presidente Boric realizó su última Cuenta Pública, donde hizo varios anuncios que causaron polémica, y terminaron generando una serie de coletazos entre el Gobierno y la oposición. El finde Punta Peuco como lo conocemos fue de lo más comentado por los sectores de derecha, donde defienden el estatus del recinto penitenciario.

La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, manifestó que en caso de que ella saliera elegida, “no costaría nada revertir” la medida. Sus declaraciones tuvieron respuesta desde La Moneda, donde la ministra de Ciencia y vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, tomó la batuta y emplazó a la exalcaldesa por proponer un retroceso para el país.

“Una vez más tenemos a la candidata Matthei planteando retrocesos, y una vez más tenemos a la candidata Matthei en el lugar equivocado en materia de derechos humanos”, señaló la secretaria de Gobierno. Lo que nadie esperó, fue una agresiva respuesta de la candidata, quien mandó a callar a Etcheverry.

“Yo le pediría a la vocera que se quede callada alguna vez. Ojalá que se dedique a la ciencia, porque como vocera pucha que lo ha hecho mal”, lanzó la abanderada de la UDI.

La respuesta de la vocera

En conversación con Ciudadano ADN, Aisén Etcheverry respondió a los emplazamientos de Evelyn Matthei, e hizo un llamado a recuperar el respeto en la política.

Es primera vez que me mandan a callar (...) pero más que entrar en la polémica, creo que es importante hacer un llamado al cuidado de las formas y al respeto. Los chilenos no nos quieren ver atrincherados peleando unos con otros”, señaló de entrada la ministra.

Hay una diferencia clara entre donde se para la candidata y donde se para el gobierno en materia de derechos humanos”, agregó respecto a la modificación en Punta Peuco.

Además, la vocera fue consultada respecto a las acusaciones que lanzaron desde la oposición, donde señalan que instituciones del Gobierno están lanzando mensajes en contra de la candidata Matthei por redes sociales. “No tenemos antecedentes al respecto. Las comunicaciones del gobierno se hacen desde cuentas oficiales, de forma pública y transparente”, aseguró.

Explicar las acciones del gobierno, desmentir información errónea o incompleta, es parte de la función pública. Si eso se entiende como hacer campaña, es un error”, agregó.

Más sobre:PolíticaEvelyn MattheiAisén Etcheverry

Lo último

hace 43 min
Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.
Chile

Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel

17:54
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

17:48
“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

17:44
Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache
El Cacique ya está pensando en los refuerzos y los cracks del “Tomate Mecánico” asoman como alternativas.
Deportes

Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache

17:38
Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix
La plataforma de streaming confirmó una nueva expansión para el fenómeno animado junto a una reconocida productora internacional de conciertos, llevando la experiencia de la película a escenarios reales.
Tendencias

Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix

17:17
Una nueva película animada logró destronar un récord de Las guerreras K-pop, el mayor fenómeno histórico de Netflix
El streaming sumó un inesperado éxito que rompió varios récords de audiencia en apenas una semana y superó las cifras semanales del filme animado más popular de la plataforma.
Tendencias

Una nueva película animada logró destronar un récord de Las guerreras K-pop, el mayor fenómeno histórico de Netflix

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá