En 2019, la joven de 35 años fue hallada desmembrada bajo un puente de La Serena.
Fue la semana pasada cuando se dio a conocer un nuevo y macabro antecedente sobre presunto autor del asesinato de Ana María Pizarro, la mujer que estuvo 17 días desaparecida en La Serena y cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado.
De acuerdo a los antecedentes, el sujeto de nacionalidad venezolana pudo haber cometido un crimen parecido en 2019.
Se trata del homicidio de María José Zambra, una joven de 35 años que fue hallada desmembrada bajo un puente de La Serena.
Existiría una conexión
Según detalló 24 Horas, un pequeño, pero valioso objeto vincularía a José Alejandro Medina Ladera con ambos crímenes.
Durante los seis años de investigación (donde no hubo detenciones por el femicidio de María José), la principal y única pista apareció en las manos de Ana María Pizarro.
“El teléfono de mi sobrina, el chip, fue activado después de dos semanas que ella fallece y fue activado en el teléfono de la señora Ana María, la señora que fue descuartizada hace poco”, reveló Judith Rodríguez, tía de María José, al citado medio.
Por su parte, Eduardo Yáñez, fiscal de Coquimbo, confirmó que la investigación que vincula a Medina con el asesinato de Zambra “está vigente”.
Por el momento, las autoridades no se han referido a la razón por la que Ana María Pizarro tenía el chip de celular de María José Zambra.