Sujeto no quería avanzar tras percatarse del control vehicular que se realizaba en Estación Central.
“Este conductor se quedó detenido. No quería avanzar. No tiene licencia ni nunca ha tenido”.
De esta manera, Paulo Padilla, fiscalizador del Ministerio de Transportes, se refirió a la situación de un conductor sospechoso que fue fiscalizado en Estación Central.
En diálogo con el matinal de CHV, el funcionario confirmó que el sujeto de nacionalidad venezolana buscaba evitar el control que se desarrollaba en las cercanías del terminal de buses.
Corrigió a notero
Fue en este contexto que el notero Tomás Cancino intentó dialogar con el sujeto, quien conversaba por teléfono y evitaba aparecer en cámara.
“Lo que pasa es que él está buscando algo en el teléfono, pero no tiene nada en el teléfono. No presenta ni papel ni tampoco digitalmente. Ya le solicitaron las llaves de auto, pero no se quiere bajar. Ya viene Carabineros”, anunció el comunicador.
“¿Quién no tiene licencia? Soy venezolano”, interrumpió el ciudadano extranjero, algo molesto con la presencia del periodista.
Finalmente, el fiscalizado sólo entregó los dos documentos que portaba: un permiso circulación de 2024 y la revisión técnica (al día).
“Estimado, el vehículo va a ser retirado de circulación por no mantener licencia de conducir”, le aclaró un funcionario policial.