Por Paulo QuinterosRefugiada ucraniana fue asesinada brutalmente en Estados Unidos: Video captó el ataque contra Iryna Zarutska
El caso de la joven de 23 años, apuñalada en un tren ligero de Charlotte, generó conmoción pública y tensiones políticas mientras la familia y la comunidad exigen justicia.

El pasado 22 de agosto, a las 10 de la noche, la policía de Charlotte en Estados Unidos recibió una llamada: una joven había sido atacada gravemente en un vagón del tren ligero de la ciudad.
Según informó CNN, la víctima fue Iryna Zarutska, quien había escapado de la guerra en Ucrania.
Según los reportes oficiales, la mujer se sentó y, tras cuatro minutos de trayecto, fue atacada con tres puñaladas en la garganta por un hombre que estaba sentado justo detrás.
“Se ve sangre goteando en el suelo mientras el acusado se aleja de la víctima. Esta queda inconsciente poco después del ataque. El acusado es el agresor en el video”, agregan.
El video en cuestión y las informaciones oficiales indican que no hubo interacción previa entre la víctima y su atacante.
El agresor fue identificado como Decarlos Brown, de 34 años, quien cuenta con un historial de 14 causas en Carolina del Norte. Había cumplido condena por robo con arma y otros delitos en 2015.
Tras el ataque, el sujeto se sacó su chamarra roja y escapó.
Posteriormente, Brown fue hospitalizado por una herida menor que se autoinflingió durante el ataque. A partir de ahí fue acusado de asesinato en primer grado. Un juez ordenó que se someta a evaluación psiquiátrica durante 60 días.

La muerte de Iryna Zarutska escaló en la política de Estados Unidos
La alcaldesa demócrata Vi Lyles aseguró que “esta fue una pérdida trágica e insensata”.
“Como muchos de ustedes, estoy desconsolada y he estado reflexionando profundamente sobre cómo es realmente la seguridad en nuestra ciudad. Mantengo mi compromiso de hacer todo lo posible para proteger a nuestros residentes y garantizar que Charlotte sea un lugar donde todos se sientan seguros”, agregó.
Además pidió no compartir las imágenes “por respeto a la familia”, pero recibió críticas por parte de la oposición.
El secretario de Transporte, Sean Duffy, acusó a la alcaldía de “ocultar la verdad” y responsabilizó a las autoridades locales por no haber sancionado con mayor dureza al sospechoso en el pasado.
Desde la Casa Blanca, el asesor Stephen Miller también cuestionó la “escasa cobertura mediática” y enmarcó el crimen en la ofensiva de Trump para endurecer su discurso sobre la inseguridad en ciudades gobernadas por demócratas.
Amigos de Zarutska la describen como una joven de “corazón de oro” que había sobrevivido a bombardeos diarios en Ucrania, solo para ser asesinada en EE.UU. “Es desgarrador pensar que encontró la muerte aquí”, dijo Lonnie, un cercano a la víctima.
Imperdibles
Lo último
hace 14 min
20:41
18:05
17:23
16:40












