Remezón en Valparaíso: Jorge Sharp se baja de la reelección y no descarta nuevo desafío político

El alcalde Jorge Sharp se baja de la reelección municipal. (Foto: Aton Chile)
El alcalde Jorge Sharp se baja de la reelección municipal. (Foto: Aton Chile)

El alcalde de Valparaíso confirmó que no va por un tecer periodo municipal. Eso sí, juró que se quedará en la comuna puerto.

Luego de dos periodos consecutivos, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que no va a la reelección en octubre. Eso sí, no descartó dar el salto y postular al Congreso.

Quien fuera uno de los rostros del Frente Amplio, hoy está a caballo de un movimiento político diferente: Transformar Chile. Sharp espera que desde allí salga un nuevo rostro que pueda competir y dar continuidad a su gestión en la comuna puerto.

El jefe comunal de 39 años dijo estar cumpliendo con un compromiso de no “apernarse” en el puesto.

“Aquí hay una decisión que es colectiva y que me identifica completamente, que es cumplir con la palabra empeñada que tiene que ver con los compromisos éticos. Los políticos son vistos como personas privilegiadas que se apernan en los cargos y tenemos que poner nuestras acciones donde ponemos nuestras palabras. Yo estoy tranquilo, porque tiendo a pensar que es lo correcto”, manifestó a diario La Segunda.

Adelantó que el movimiento del cual es parte “propondrá este sábado a una masiva asamblea ciudadana, a los movimientos sociales, a los dirigentes sociales un nombre para continuar con el proceso” de “la alcaldía ciudadana”.

Jorge Sharp no va por otra reelección en Valparaíso. (Foto: La Tercera)
Jorge Sharp no va por otra reelección en Valparaíso. (Foto: La Tercera)

Sharp responde por eventual candidatura al Senado

Jorge Sharp triunfó en las dos elecciones con 53% y 56% de los votos, pero aún así descarta ir por una tercera administración. ¿Desaprovechará ese capital político? En la entrevista le recordaron que alguna vez sugirió que podría postular al Senado.

Primero, no me voy de Valparaíso, me quedaré en esta ciudad, es mi ciudad, la siento y la seguiré sintiendo en el corazón”, partió señalando.

Sobre una eventual candidatura parlamentaria, contestó: “Cada cosa tendrá su tiempo. Transformar Chile, junto a otros movimientos políticos, tiene la tarea de sumar fuerzas para generar una propuesta distinta al país. Evidentemente nos interesa consolidar una posición regional”, sugirió.

Por otro lado, le preguntaron por el caso de perder el sillón municipal a manos de la oposición.

Un triunfo de la derecha sería retroceder: volver al déficit, a la corrupción, el despilfarro, a la falta de trabajo con las comunidades. Valparaíso no quiere retroceder. Confiamos en la sabiduría del ciudadano porteño, él sabrá elegir el mejor camino. Por eso tengo la tranquilidad de que estamos haciendo lo correcto”, manifestó.

COMPARTIR NOTA