Chile

Renunció a todo y se fue a apoyar a Kast: diputado se enojó con RN y se convirtió en otro “descolgado” de Chile Vamos

Nuevo “remezón” en Chile Vamos y la candidatura de Evelyn Matthei. Conocido diputado se fue a apoyar a Kast.

Miguel Mellado renunció a RN y se va a apoyar a Kast.

Siguen los descuelgues al interior de Chile Vamos, en medio de la contienda electoral. Esta vez se trata del diputado por la Región de La Araucanía, Miguel Mellado.

El parlamentario decidió renunciar a la jefatura de la bancada de Renovación Nacional en la Cámara de Diputadas y Diputados. Pero no solo eso, también puso fin a su militancia en el partido.

Mellado habría enfurecido por no haber sido considerado por el partido en la lista de candidatos a senador.

“Yo termino la presidencia de la bancada de la Cámara, la jefatura de bancada, y renuncio a Renovación Nacional porque yo no voy a estar en un lugar donde no me consideran”, desahogó en un programa de streaming.

Miguel Mellado durante la sesion de la Camara de Diputados Sebastian Cisternas/Aton Chile SEBASTIAN CISTERNAS/ ATON CHILE

Miguel Mellado apoyará a Kast

De acuerdo a La Tercera, el congresista, que ocupa su escaño desde 2018, se habría decidido a apoyar la candidatura de José Antonio Kast.

El citado medio supo que desde el comando de Evelyn Matthei intentaron persuadirlo de quedarse, pero no les fue bien.

Mellado hace rato que venía sugiriendo sus intenciones de dar la espalda a la candidata de su partido. En una reciente entrevista a LT dijo: “después de inscritos los candidatos es muy probable que algunos no estén en la foto con Matthei”.

Además, se conoció de una cita que sostuvo con la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, y el exalcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quienes figuran como candidatos de Kast al Senado por La Araucanía.

De esta manera, Mellado se sumó a otros “descolgados” como el expresidente de RN, Carlos Larraín, y el senador Alejandro Kusanovic, quienes ya se definieron a favor de Kast.

Más sobre:Miguel MelladoRenovación NacionalJosé Antonio Kast

Lo último

hace 1 min
“Minions y Monstruos” es el nombre de la tercera aventura basada en los populares personajes amarillos de Mi Villano Favorito
Tendencias

Los Minions invocar a una bestia lovecraftiana en el trailer de su nueva película

hace 20 min
La decisión fue tomada en un fallo unánime.
Chile

Corte rechaza apelación a favor de Ángela Vivanco: deberá permanecer en prisión preventiva

hace 37 min
Justo con sus colegas lanzaron una nueva colaboración que busca ser una de las rancheras del verano.
Tendencias

Los Pincheiras del Sur defienden a Zúmbale Primo tras ola de hate: “Las bandas no tienen color político”

16:49
El extremo derecho, que durante su presentación como futbolista albo trajo a colación al astro argentino, está cada vez más cerca de colgar los botines.
Deportes

Fue cuatro veces campeón con Colo Colo, se comparó con Lio Messi y se la juega: “Quiero ser el técnico de…”

hace 58 min
Las funciones serán desde el miércoles 18 al sábado 21 de marzo, en el Teatro Nescafé de las Artes. Entradas disponibles en Ticketmaster y boletería del teatro.
Espectáculos

Moria Casán llega a Chile con “Cuestión de género”, la comedia que arrasa en el teatro argentino

16:36
La banda venezolana regresa a nuestro país en el marco de su gira “¿Dónde es el after?”. Revisa aquí todos los detalles.
Espectáculos

Rawayana confirma tercer concierto en Chile: revisa cuándo empieza la venta de entradas