
Revelan brutal desmentido de denunciante de Monsalve: apuntó a crudos detalles y lo acusó de querer “dar vuelta lo ocurrido”
La mujer hace poco fue consultada por Fiscalía sobre los dichos de Monsalve en un interrogatorio. Su versión sobre hechos clave fue muy diferente a la del imputado.

La denunciante del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, desmintió buena parte de las respuestas que entregó el imputado cuando fue interrogado por la Fiscalía.
La subalterna fue consultada en marzo pasado por la declaración que entregó el acusado en enero y que hace unos días fue revelada íntegramente por La Tercera.
Uno de los puntos que negó la mujer fue lo relatado por Monsalve sobre un encuentro del 1 de septiembre de 2024, en el Parque Uruguay. Según él, ella le preguntó “¿Qué es lo que buscas? ¿una relación afectiva o sexoafectiva?“. Monsalve lo habría interpretado como coqueteo.
La denunciante, en cambio, dijo que solo le había preguntado “si estaba casado”, a pesar de saber la respuesta. Señaló que fue una “forma de confrontarlo, ante el cambio incómodo de la conversación”. En su versión, Monsalve le dijo que “la relación con su esposa no era una relación sexoafectiva, sino que era una relación afectiva”.
“Él me lo comentó. Yo nunca usé esas palabras, no es efectivo que yo lo haya dicho”, recalcó ella, según publicó Meganoticias.
El beso
Sobre ese mismo encuentro, ocurrido 21 días antes de la noche de la presunta violación, Monsalve declaró: “nos damos un beso mutuo, no hay gesto de rechazo o resistencia (...) debe haber durado cinco segundos, lo que entendí es que había un interés en mi persona, de ella hacía mí”.
La denunciante asegura que fue muy distinto: “Él se acercó a mí y de un momento a otro, de improviso me da un beso en la boca (...) Yo quedé paralizada, no atiné a resistir o rechazarlo o correrme para que no siguiera, por el impacto que me causó. Se trataba de mi jefe y una autoridad importante del país. Me parecía una situación irreal. No es efectivo que fuera yo quién le da un beso a él, es al revés la situación”, afirmó.
El despertar en el dormitorio
Otro detalle que para la defensa del exsubsecretario podría ser clave, apunta a los momentos posteriores de la presunta violación, en la habitación del hotel. Monsalve señaló que al despertar le llamó la atención el olor a cigarro en la pieza y la presencia de una botella de agua en el velador “que sacó alguien del frigobar antes”.
Ante ello, la denunciante dijo: “La pieza no tenía olor a cigarro. No tenía una botella de agua en el velador al lado de la cama”.
Según se conoce hasta ahora, la mujer indicó que esa mañana hubo otro ataque sexual de parte de Monsalve. En el interrogatorio, el imputado aseguró que fue ella quien buscó intimar con él.
De acuerdo a LT, ella lo negó tajante: “Yo estaba como un tronco. No entendía qué estaba pasando, y él se subió arriba mío y yo reaccioné mirando hacia la ventana que estaba ubicada hacia el lado de la pieza, y fue asqueroso”.
“No es cierto lo que él dice, es como que estuviera dando vuelta lo ocurrido, culpándome a mí de algo que le hice a él”, agregó, de acuerdo a Mega.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.