Revelan primer aporte desde la familia Piñera a campaña de Evelyn Matthei: este es el monto
El clan Piñera se está movilizando en favor de la candidata presidencial de Chile Vamos.
La familia del fallecido exPresidente Sebastián Piñera comenzó a manifestar su apoyo a la candidatura presidencial de Evelyn Matthei. Junto con respaldos públicos, ya hay transferencias en dinero.
Al estar inscrita como precandidata ante el Servel, Matthei ya puede recibir aportes monetarios que podrá rendir como gasto electoral. De acuerdo a La Tercera, hasta ahora ya suma poco más de 101 millones de pesos en transferencias.
Entre los últimos que abrieron la billetera figura un apellido de gran relevancia para Chile Vamos. Se trata de Pablo “Polo” Piñera, hermano del exmandatario que fue el primero del clan en dar su aporte.
Según el citado medio, el exsubsecretario se puso con 1 millón de pesos.
La familia Piñera se moviliza por Matthei
La ayuda financiera sería solo uno de los esfuerzos que desplegaría la familia Piñera Morel en apoyo de la candidatura de Matthei, frente al alza de José Antonio Kast en las encuestas.
La exPrimera Dama, Cecilia Morel, y sus hijos, tendrían voluntad de aparecer en medios y hasta salir a terreno para reforzar la campaña. En el conglomerado les reciben con los brazos abiertos, pues manejarían encuestas que otorgan una buena evaluación ciudadana a la familia.
Hace unos días, la hija del exPresidente, Magdalena Piñera, apareció en entrevistas y en redes sociales otorgando un respaldo a la abanderada de su sector.
“Evelyn Matthei tiene la experiencia y los equipos para gobernar bien y sacar adelante a los chilenos y chilenas. Y vocación de mayorías y unidad. Muy buena entrevista en @Tele13_Radio ¡Felicitaciones!“, escribió en sus cuentas virtuales.
Lo último
hace 7 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
hace 19 min
hace 20 min
hace 36 min
12:08
Lo más leído
2.
3.
4.