Por Paulo QuinterosRevelan que el diputado Andrés Jouannet también tuvo nexos con “Emilio Yang”, el “cacho” chino de Cariola
El empresario chino tiene una red de contactos en la política chilena que van más allá del Partido Comunista.

El empresario chino Bo Yang, conocido como “Emilio” Yang, mantiene conexiones en la política chilena que trascienden a las reveladas con figuras del Partido Comunista como la diputada Karol Cariola y la exalcaldesa Irací Hassler.
Según un reciente reportaje de Ciper, Yang también fue socio del diputado Andrés Jouannet (Amarillos por Chile) en dos empresas.
En 2019, crearon Forestal Comercial y Servicios Sur de Chile SpA, con giro en comercialización de madera. Luego, en 2021, fundaron Labs Latin America Business Strategy SpA junto con Harold Correa, exasesor de Rodrigo Peñailillo y Carolina Tohá.
Ante esa situación, el diputado confirmó a Ciper su participación, pero aclaró que las sociedades se formaron antes de su llegada al Congreso. Además aseguró que nunca tuvieron actividad comercial ni ingresos, por lo que no las incluyó en su declaración de patrimonio.
Consideren que Yang apareció en la investigación del caso Sierra Bella por presunto tráfico de influencias. Además, registra tres empresas en Chile. Uno de esos negocios, su popular China Mart, fue clausurado por vender carne de tortuga.
En Ciper también agregan que uno de sus socios es Sebastián Salazar Bastidas, ligado al negocio de tragamonedas. Este último también tiene nexos con el exalcalde Pablo Zalaquett, quien en el pasado fue rostro del lobby por la industria del azar.
Recuerden que el caso explotó luego de la revelación de varias conversaciones entre Kariola y Hassler, en donde la parlamentaria le pedía ayuda con “un cacho”.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 26 min
06:26
04:00
00:32
Lo más leído
2.
3.
4.

















