Sujeto de 64 años también fue acusado por el delito de abuso sexual agravado.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán detuvieron a un hombre de 64 años por el delito de violación y abuso sexual agravado, que habría perpetrado en contra de una niña de 10 años, al interior de un domicilio particular, en la comuna de Chillán Viejo.
El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, señaló que “en virtud a una instrucción del Ministerio Público, los detectives de esta brigada especializada realizaron diligencias investigativas que permitieron establecer que el imputado atacó a la nieta de su pareja, aprovechando un momento en que se encuentra sola la víctima, al interior de un domicilio ubicado en Chillán Viejo”.
Detalles del caso
La investigación fue plenamente coordinada con el Ministerio Público, que gestionó ante el juzgado de Garantía de Chillán la orden de detención, la cual fue materializada por los detectives, estableciendo –además- que tenía una orden de detención por el delito de falsificación de licencia de conducir, emanada por el juzgado de Garantía de Coronel (región del Biobío).
Una vez puesto a disposición del tribunal, el Ministerio Público formalizó investigación en contra del imputado. Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, quedó en prisión preventiva.