Chile

“Sé donde pudo haber caído. Me las he dado de investigador”: habla hijo de Julia Chuñil, principal sospechoso de Fiscalía

Javier entregó su versión de los hechos y se refirió a distintas acusaciones que surgen en su contra. Incluso explicó el hallazgo de sangre.

Fotos: Archivo/CHV.

Javier Troncoso Chuñil, hijo Julia Chuñil, habló sobre la misteriosa desaparición de su madre en la comuna de Máfil, en la Región de Los Ríos.

Se trata del principal sospechoso para Fiscalía, considerando que en su habitación se encontraron restos de sangre.

Al respecto, dijo a Chilevisión Noticias que “yo igual en mi pieza, tengo herramientas, huinchas que uno se puede cortar… tornillos. Entonces claro que sí puede ser sangre mía“.

De paso, aclaró que “yo nunca he tenido peleas, pero sí alegatos con mi mamá. Qué mamá no corrige a un hijo aunque tenga 60 años, para una mamá siempre va a ser su hijo, siempre va a querer lo mejor. Entonces sí había discusiones de mamá-hijo, lo normal“.

Sobre una supuesta inacción durante la búsqueda de la activista mapuche, Javier fue claro: “Todos los días estuve, desde el día que dimos el aviso, todos los días estuve acá. ¿Dónde iba a estar? En otra declaración dicen que yo andaba inquieto… si se perdió mi mamá, no se perdió un animal“, señaló.

“Yo por mi parte no tengo ningún… no tengo nada que ver en la desaparición de nuestra madre. Yo era el más cercano que estaba a ella, yo sé las partes donde podría haber caído. Incluso, me las he dado de investigador solo, investigar, hacer el ejercicio, si no fue allá arriba, que se extravió, se perdió acá”, concluyó.

Teoría del montaje

Por su parte, Pablo San Martín Chuñil, otro de los hijos de Julia, señaló al citado medio que “mi mamá sintió que se le venía algo, que le iba a pasar algo, o a lo mejor, la amenazaron, fuertemente la amenazaron y ella quiso dejar todo en orden. Ella dejó todo en orden“.

De paso, sostuvo que “no tengo nada que ver con la desaparición de mi madre, yo no la iba a hacer desaparecer por dos hectáreas y algo de terreno cuando yo también soy integrante de la comunidad de ese terreno que estaba en recuperación”.

Respecto a las acusaciones contra su familia, Pablo juró que “es parte del montaje que nos quieren hacer a nosotros, aquí nos quieren echar la culpa desde el primer minuto”.

“Vamos a llamar a personas a declarar para demostrarle a todo Chile que nosotros no tenemos nada que ver en la desaparición de nuestra madre”, cerró.

Más sobre:Javier Troncoso ChuñilJulia ChuñilMáfil

Lo último

hace 22 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 36 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 39 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 56 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 59 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 1 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”