Chile

Se vendieron miles entre noviembre y junio: Sernac amplía alerta por peligrosos alargadores que podrían causar incendios

Clientes podrán devolver los productos y acceder a un reembolso.

Foto: Sernac.

A mediados de junio, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió una Alerta de Seguridad, luego de que Walmart Chile S.A informara que los alargadores marca Hyper Tough no cuentan con la certificación SEC vigente, lo que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

En concreto, se trata de 11.989 unidades que se encuentran en manos de consumidores y que fueron comercializadas en Chile durante abril y junio del 2025 que, según lo reportado, no cumplen con la resistencia óhmica en el cable de acuerdo a lo solicitado en protocolo de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC). Los modelos son los siguientes:

  • MOD125
  • MOD127
  • MOD133

Sin embargo, esta semana la alerta se amplió para los modelos MOD128, MOD129, MOD130,  MOD131, que se vendieron desde noviembre.

Conforme a lo reportado por la empresa al Servicio, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Sin embargo, se recomienda suspender el uso de los modelos respectivos, ya que existe riesgo de fuego e incendio.

¿Cómo lo devuelvo?

En caso de contar con los respectivos productos, se deberá acudir a cualquiera de los locales de los formatos Lider /Acuenta con el alargador y boleta (sólo si se cuenta con el documento). La empresa realizará un reembolso total del precio del alargador.

En caso de dudas, las y los consumidores deberán contactar directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

Más sobre:Servicio Nacional del ConsumidorHyper ToughWalmart

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá