“Me da la sensación de estar escuchando una relato de una película de Disney”, afirmó la diputada. Le respondieron de todo.
La diputada María Luisa Cordero reaccionó a la cadena nacional del Presidente Gabriel Boric, quien anunció que Luis Cordero Vega será el primer Ministro de Seguridad Pública de la historia de Chile.
A través de X, la parlamentaria no se guardó nada y criticó el discurso del Mandatario, catalogándolo de “liviano”.
“La cadena nacional del ‘Presidente’ Boric y su discurso liviano me da la sensación de estar escuchando una relato de una película de Disney donde todo es perfecto”, disparó la reconocida Dra. Cordero.
“Pero para ser sincera, el título ideal que representaría a este gobierno a través de una película que muestre la realidad que viven a diario millones de chilenos sería ‘La Gran Estafa’. No olvidemos el caso Democracia Viva, los robos de computadores sin culpables en distintos ministerios, suicidio de una funcionaria de Hacienda, el fallecimiento de un trabajador en La Moneda, 19 carabineros asesinados, la mayor tasa de desempleo en los últimos 30 años y podría seguir”, resumió la legisladora. “Chile necesita un cambio de rumbo urgente”, concluyó.
Reacciones
Como era de suponer, el “tuit” de la diputada dio paso a todo tipo de reacciones.
“Ojalá logremos un cambio de rumbo , ya tocamos fondo hace mucho rato”, “No sé si los chilenos entiendan que necesitan ese cambio, cuando siguen votando por los mismos de siempre”, “Toda la razón Chile necesita un cambio de rumbo urgente y con buena memoria” y “Así es, pero con el nivel de ignorancia que existe hoy en Chile, lo veo difícil Dra. Es muy lamentable la situación”, fueron algunas de los comentarios que dejaron sus seguidores. Sin embargo, los cuestionamientos también se multiplicaron...
“Señora, no es un reality. está anunciando lo aprobado por el congreso ( poder legislativo) El proceso comenzó con un proyecto de ley presentado originalmente en 2021 durante el gobierno de Sebastián Piñera, al que luego se le hicieron indicaciones por la administración de Boric”, “¿Usted se fue presa cuando vendía licencias falsas?”, “Usted debiera dejar su escaño a alguien que aporte”, “Es mejor NO hablar de estafa: creo que no es usted la más idónea” y “A la señora le dan lo que quiere y sigue hinchando”, dispararon los críticos.