Diálogos confirmarían la principal teoría de Fiscalía tras el hallazgo del cuerpo del joven farmacéutico.
Impactantes detalles se dan a conocer tras la formalización de los dos imputados por el crimen de Francisco Albornoz, joven farmacéutico de 21 años que desapareció en Ñuñoa y cuyo cuerpo fue hallado en la Región de O’Higgins.
Este fin de semana, durante la formalización del chef José Miguel Baeza Cortes y del médico ecuatoriano Christian Alexander González Morales, se expuso la principal teoría de la Fiscalía y se revelaron los chats y conversaciones que ambos acusados mantuvieron el día del presunto crimen.
Detalles del “plan delictual”
Cabe recordar que, según el Ministerio Público, existen pruebas que confirmarían la existencia de un “plan delictual” por parte de los imputados. Entre ellas, estarían sus charlas.
“En los celulares de ellos, el chef (Baeza) y el médico (González) tenían planeado lo que iban a hacer con Francisco, porque se ve la conversación entre ellos”, reveló una de las personas que estuvo presente en la audiencia de formalización.
En diálogo con LUN, la fuente anónima dio a conocer que “en el chat se ve que el chef le dice: ‘Aquí ya tenemos uno’ (por Francisco), Si llevai cloroformo, droga, marihuana’, etcétera”.
Tal como reveló una expareja de Francisco que habló en televisión, Baeza lo invitó a este “carrete” en su departamento, pero él no le respondió. El mensaje también fue expuesto durante la audiencia.
Finalmente, la persona presente en la audiencia comentó que “el médico bajó a comprar drogas, marihuana y pagó en efectivo, según los antecedentes de la Fiscalía”.
Baeza y González quedaron en prisión preventiva durante los 90 días que se decretaron para la investigación.