“¡Si quieres me encadeno y hago huelga de hambre!”: exhibía retrato de Polizzi y se pegó el show por cierre de exposición
Supuesto artista reaccionó furia a la decisión del municipio.
La Municipalidad de Concepción optó por dar fin a la exhibición y abrir un sumario por la muestra colectiva que se montó en la sala Federico Ramírez del espacio Punto de Cultura de la sede comunal.
La exposición denominada “Sismografía del cuerpo: medidor telúrico de la figura humana” reunió trabajos de 10 artistas.
Entre las piezas de la exhibición figuró un acrílico sobre tela de dos por dos metros denominada Máquina de Guerra, del pintor Luis Almendra.
Según explicó el propio autor en sus redes sociales, se trata de un retrato alegórico de Camila Polizzi, la excandidata a alcaldesa de Concepción acusada de fraude al fisco.
“Es una pintura que aborda el poder contemporáneo desde la ironía, el exceso y la profanación de los símbolos oficiales”, explicó.
Boris Negrete, administrador municipal de Concepción, confirmó que “la decisión está tomada porque hay ciertos elementos que son del todo inaceptables. No tienen ninguna posibilidad de poder ser subjetivas”.
“Las distintas expresiones artísticas deben tener un espacio dentro de la ciudad y en eso estamos convencidos, pero lo que acá está expuesto, creemos que transgrede toda lógica, transgrede todo sentido común y además puede tener algunos ribetes inclusive que estén fuera del marco legal”, sostuvo.
Se pegó el show
Tal como quedó grabado por una cámara de Agencia Uno, el afectado artista se pegó el show al enterarse de la decisión de las autoridades penquistas.
“Me voy a quedar acá y si el alcalde quiere conversar conmigo, que hable conmigo directo. Si quieres me encadeno en la puerta. Si tú andas en esa, me encadeno y hago huelga de hambre”, le dijo al representante del municipio.
Lo último
hace 0 min
hace 6 min
La actriz comentó una publicación del deportista y cuestionó a los usuarios que lo atacaban en redes sociales. “Las personas felices y exitosas no ocupan su tiempo en bardear a nadie”, expresó.
“Increíble la cantidad de hombres envidiosos y resentidos”: Rocío Toscano salió en defensa de Sammis Reyes tras críticas en redes
hace 6 min
hace 39 min
hace 42 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.