Startup Campus: Así será la iniciativa que buscará impulsar al talento chileno con ciencia y tecnología

El Presidente Gabriel Boric participa junto a autoridades de Gobierno en la conmemoración del aniversario 85° de CORFO. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
El Presidente Gabriel Boric participa junto a autoridades de Gobierno en la conmemoración del aniversario 85° de CORFO. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Estará instalada en un gran campus que incluirá espacios de cowork, auditorio y laboratorios e involucrará una inversión inicial de $11 millones de dólares.

El presidente Gabriel Boric lideró la celebración de los 85 años de Corfo (Corporación de Fomento de la Producción) en el Palacio de La Moneda, anunciando la creación de Startup Campus.

Se tratará de un centro de emprendimiento tecnológico en Santiago que será impulsado por Corfo y Fundación Chile, el cual buscará fortalecer el ecosistema de startups y fomentar la diversificación económica del país.

Ubicado en el Campus Santa Lucía de la Inmobiliaria Territoria, que previamente fue el exedificio corporativo de Enel en Santa Rosa 76, este centro ocupará 3.850 metros cuadrados e incluirá instalaciones como cowork, auditorio y múltiples laboratorios.

En esa línea, se espera que en sus primeros cinco años apoye a 200 startups, utilizando ciencia y tecnología para abordar desafíos nacionales e internacionales.

“Corfo cumplió 85 años y tenemos grandes motivos para celebrar con el anuncio de la creación de la Startup Campus, un espacio de colaboración entre el mundo público y privado para impulsar el talento chileno en el desarrollo de emprendimientos de base científico-tecnológicos”, explicó el Presidente Boric.

“Este proyecto será ejecutado por la Fundación Chile y apoyará a 200 startups de alto potencial de crecimiento. Corfo fue, es y será fundamental para abrir paso a un futuro de grandes logros y tiene una de las llaves para el progreso de nuestro país. Chile puede más y juntos podemos más”, agregó el primer mandatario.

La inversión inicial será de aproximadamente $11 millones de dólares, siendo financiada en parte por cláusulas de apoyo a la I+D en contratos de litio con la empresa química Albemarle.

Asimismo, y de acuerdo a Corfo, el modelo de financiamiento incluirá ingresos por arriendo de espacios y servicios.

Con lo anterior en cuenta, Startup Campus colaborará con Start-Up Chile, junto a otros organismos públicos y privados, para amplificar su impacto en el ecosistema emprendedor en el país, pues el plan del Gobierno es instalar a Chile como “referente latinoamericano en materia de apoyo emprendimientos dinámicos y de alto impacto”.

COMPARTIR NOTA