Personal policial buscó durante horas al pequeño, cuyo paradero era desconocido desde la mañana del martes.
La angustia de una familia boliviana llegó a su fin luego que personal de Carabineros lograse ubicar sano y salvo a un niño de dos años que se encontraba desaparecido desde la mañana del martes en el sector Bellavista, en el poblado Victoria, en la comuna de Pozo Almonte.
El menor, que se extravió mientras su familia realizaba labores de pastoreo, fue buscado intensamente por su madre y otros parientes sin éxito. La denuncia por presunta desgracia movilizó a personal de la 2ª Comisaría de Pozo Almonte, quienes coordinaron un amplio operativo de rastreo junto a unidades especializadas del SEBV y el GOPE.
Las condiciones del terreno, caracterizado por su vegetación densa y bajas temperaturas nocturnas, dificultaron la búsqueda. Sin embargo, al amanecer, los efectivos policiales reanudaron su labor junto a la madre del niño, logrando dar con un rastro que los llevó a escuchar un llanto infantil en las inmediaciones.
Con gran alivio, comprobaron que se trataba del niño quien, pese a las horas de extravío, se encontraba en buen estado de salud.
Pequeño fue asistido por la policía
