Por Marco OyarzúnSubsecretaria de Prevención del Delito prestó sus servicios a banda dedicada a portonazos y lavado de dinero
La abogada se defendió en conversación con medio.

Ana Victoria Quintana Olguín, subsecretaria de Prevención del Delito, está en el ojo del huracán por su pasado tras un reportaje de Mega.
La mujer, que lidera la institución pública que organiza, implementa y evalúa las políticas públicas para evitar delitos y apoyar a víctimas, cuenta en su historial haber trabajado para una banda dedicada a portonazos.
Quintana prestó sus servicios a la banda Los Emprendedores en 2023, tras que, después de un operativo de la PDI, fueron desarticulados y puestos a disposición de la justicia.
Estos se dedicaban al robo de vehículos, maquinaria pesada, lavado de activos y otros delitos.
“Las maquinarias que son sustraídas, y luego llevadas a lugares de acopio, desmantelamiento, modificación y adulteración de estos, y en contacto con distintos compradores que adquieren estos bienes con conocimiento de su origen ilícito, haciendo de esto un negocio altamente lucrativo”, consignó el reportaje de Mega.
En ese contexto, Ana Quintana defendió a Javier y Valentina Castro, hijos del líder de la organización, Santiago Castro Inostroza.
“Mi participación en esa causa fue exclusivamente circunstancial, limitada y de carácter estrictamente excepcional”, se defendió la subsecretaria. Argumentó que esto se debió a que tomó la causa de un colega que estaba de luto por la muerte de su padre.
“No mantuve ningún otro vínculo, participación o involucramiento con ese juicio”, cerró.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 14 min
hace 16 min
hace 23 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















