Por Diego Ramírez“¿Tan poderosos son? Ella está feliz en Alemania”: nietas de María Elcira se hartan de esperar y se desahogan sin filtro
“Lamentablemente, quieren dejar pasar el tiempo y cerrar el caso”, afirmaron.

Carla y Natalia Hernández compartieron sentidos mensajes por la infructuosa búsqueda de María Elcira Contreras, su abuela desaparecida desde mayo de 2024.
“De verdad se acabó mi paciencia. Mi abuela no se perdió en la selva amazónica ni en un lugar donde hay mar. Es imposible que hayan pensado en la teoría de la desaparición por accidente, ya habría aparecido hace mucho tiempo”, apuntó Carla.
“¿En serio nos creen tan estúpidos? No nos entregan información, se toman todo el tiempo del mundo para hacer diligencias, nos tratan con la punta del pie. Qué impotencia", agregó en sus redes sociales.
Luego, la joven abogada apuntó a los dueños del fundo Las Tórtolas, lugar donde se vio a la adulta mayor por última vez.
“¿A quién está protegiendo la Bicrim Limache? ¿Tan poderosos son los Kleinert? Y Mónica Kleinert feliz de la vida en Alemania ahorrándose dolores de cabeza. ¡Chile país donde no hay justicia!“, sentenció.
Por su parte, Natalia sostuvo que “nuestra abueli es una mujer que estaba llena de vida y con ganas de seguir viviendo. Si hoy no está, no es por voluntad propia, aquí hay una incógnita que debe resolverse. Hoy sigue desaparecida, y no es normal que alguien se pierda en un restaurante, un espacio delimitado, a plena luz del día, y que existan grabaciones con saltos”.
“Tampoco es normal que exista evidencia y que aún no nos llamen a reconocer nada. Y mucho menos que, pese a pedir incansablemente respuestas, ni siquiera informen nada ni al abogado. Eso no puede ser parte de un protocolo, eso es abandono. Lamentablemente, creo que quieren dejar pasar el tiempo y cerrar el caso", agregó.

¿Qué pasó con María Elcira?
En uno de los tantos comentarios que generó su publicación, a Carla Hernández se le consultó sobre qué interés podrían tener los administradores del fundo en su abuela.
“Aquí lo extraño es que la PDI no rescató las 24 horas de grabación que se pidieron. ¿Por qué no lo hicieron? Sabiendo a la perfección que se borran con el tiempo. Puede haber ocurrido un atropello en el lugar y la ocultaron. No sé si ellos están involucrados directamente, pero nos negaron apoyo desde un comienzo“, apuntó.
“Se demoraron más de 6 horas en entregarnos las grabaciones, no nos informaron que atrás había un canal de regadío, y Mónica se acerca a mí y me dice ‘yo te recomiendo que almuercen porque esta noche será muy larga’ a plena luz del día. ¿Cómo sabía ella que la noche sería larga cuando teníamos esperanza de encontrarla?“, finalizó.
Imperdibles
Lo último
hace 58 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















