Chile

“Tengo vínculo político con Montes, pero tú uno fraternal con tu hermano”: diputado Leiva frena en vivo a Álvaro Carter

Hermano del exalcalde Rodolfo Carter aprovechó de criticar al gobierno en el marco del desalojo a toma de La Florida, pero su par socialista reaccionó.

Foto: Mucho Gusto.

“Los papeles matan el relato. Aquí tú puedes revisar por Transparencia y en los medios cómo La Florida tuvo que hacer público este tema, porque el ministro Montes dejó de contestar. Hoy, el delegado Durán ha entregado el apoyo, pero antes no hubo”.

De esta manera, el diputado Álvaro Carter (Republicanos) criticó la gestión del ministro de Vivienda, Carlos Montes (PS), en el marco del desalojo de la toma Dignidad en la comuna de La Florida.

“En Maipú había una toma. ¿Cuánto se demoraron? Esa es la pregunta que le hago a los vecinos que nos están viendo”, agregó el parlamentario en Mucho Gusto, acusando un “claro” sesgo político.

Luego, Carter le lanzó un palo a Raúl Leiva, su colega socialista que también estaba en el estudio. “Yo sé que Leiva está defendiendo a su correligionario Carlos Montes y lo tiene que hacer. Más claro no puede ser”, sostuvo.

Duro cruce en vivo

Raúl Leiva: Yo tengo un vínculo político con Carlos Montes, tú tienes un vínculo fraternal con tu hermano y con el alcalde (de La Florida, conocido como el delfín de Carter).

Álvaro Carter: En el ministerio buscaron la maña para retrasar (el desalojo), simplemente porque el señor Montes ha sido una vergüenza como ministro. Todo el mundo lo sabe.

Raúl Leiva: Yo creo que es un imputación injusta. Carlos Montes tiene una trayectoria, ha hecho un esfuerzo, no exento de errores... pero descalificarlo de esa manera, creo que es improcedente.

Más sobre:Raúl LeivaCarlos MontesÁlvaro Carter

Lo último

hace 3 min
Kidd Voodoo cierra un año consagratorio con sorpresivo anuncio: “Nos vemos...”
Tras agotar 12 fechas en el Movistar Arena y vivir hitos clave en 2025, el cantante sorprendió a sus seguidores.
Espectáculos

Kidd Voodoo cierra un año consagratorio con sorpresivo anuncio: “Nos vemos...”

hace 19 min
Mi Pobre Angelito vuelve a la televisión para esta Navidad: Este canal exhibirá en Chile las películas
La clásica comedia se ha convertido en un infaltable de la televisión para estas fechas.
Tendencias

Mi Pobre Angelito vuelve a la televisión para esta Navidad: Este canal exhibirá en Chile las películas

hace 23 min
Esto fue lo más visto en la TV chilena durante el 2025
Presentaciones en vivo, política y deportes marcaron la agenda del resumen hecho por Zapping sobre el consumo de TV chilena
Espectáculos

Esto fue lo más visto en la TV chilena durante el 2025

hace 24 min
Jugador sufrió fuerte caída durante celebración: podría quedar fuera de la Copa Africana de Naciones
El delantero de Zambia, Patson Daka, hizo un agónico gol, pero lo opacó con su insólito porrazo.
Deportes

Jugador sufrió fuerte caída durante celebración: podría quedar fuera de la Copa Africana de Naciones

hace 50 min
Filtraron cuánto sueldo piden Paiva y Meneghini a la Universidad de Chile
Los “Universitarios” buscan nuevo director técnico para enfrentar los desafíos a nivel nacional como internacional.
Deportes

Filtraron cuánto sueldo piden Paiva y Meneghini a la Universidad de Chile

hace 54 min
Joven grupo armado realizó millonario asalto en casa de empresario de la Sofofa: Se llevaron dos Mercedes Benz
Un grupo de al menos siete delincuentes armados irrumpió en la casa del segundo vicepresidente de la Sofofa, Heriberto Urzúa, en el sector de Lo Curro. El robo superaría los $50 millones y es investigado por la PDI.
Chile

Joven grupo armado realizó millonario asalto en casa de empresario de la Sofofa: Se llevaron dos Mercedes Benz

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá