Chile

Tras cierre de embajada: venezolanos podrán salir de Chile con documentos vencidos

Tras la incertidumbre y la suspensión de trámites, el Servicio Nacional de Migraciones anunció flexibilidades para que los ciudadanos afectados puedan salir del país.

Tras cierre de embajada: venezolanos podrán salir de Chile con documentos vencidos. Foto: Aton.

Tras el anuncio de quiebre diplomático anunciado por Nicolás Maduro luego de que el Presidente Gabriel Boric pusiera en duda los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela el pasado domingo, el líder venezolano dio la orden a todos sus trabajadores diplomáticos de abandonar sus respectivas labores.

Así, sin dudarlos, el embajador Arévalo Méndez, dejó nuestro país de manera inmediata este lunes 29 de julio, situación que dejó a la deriva a más de 700 mil ciudadanos venezolanos en Chile que necesitaban realizar trámites y obtener documentos para poder salir del país.

Y en una de las medidas adoptadas por el gobierno chileno para ayudar a todas y todos los afectados tras el cierre del consulado venezolano, el Servicio Nacional de Migraciones anunció durante este miércoles la autorización de salir del territorio nacional con documentos de identidad y pasaportes vencidos.

“En relación a la población venezolana que vive en nuestro país, es importante señalar que desde el Servicio Nacional de Migraciones hemos autorizado la posibilidad de salir del país con el pasaporte vencido o el documento de viaje vencido, esto independiente de la situación migratoria en que se encuentre la persona”.

Chile va a hacer todo lo posible por mitigar el efecto que eso va a tener en los más de 700 mil venezolanos y venezolanas que viven en Chile (…) Trataremos de apoyarlos en la medida de las posibilidades para que les afecte lo mínimo posible ese desamparo, que entiendo que muchos de ellos deben sentir”; mencionó con anterioridad Carolina Tohá sobre las medidas en las que trabaja el Gobierno ante las estrictas medidas adoptadas desde Venezuela.

Más sobre:venezuelachilegobiernonicolás maduroembajada

Lo último

hace 3 min
En el marco de su Burger Week, cifras ofrecidas por Rappi desvelan el crecimiento que ha experimentado la categoría en Chile y las preferencias de los consumidores.
Tendencias

¿Bajón? Estas son las hamburguesas más pedidas por los chilenos en delivery

hace 3 min
“Fue muy doloroso”, lamentó el ex futbolista en ¿Volverías con tu ex? 2.
Espectáculos

Nico Solabarrieta se desahoga y acusa a la Guarén de fea traición con “amigo” suyo: apuntó a fotos que lo dejaron en shock

hace 14 min
Este domingo vuelve Coliseo a las pantallas de Mega, programa que nuevamente buscará encontrar un nuevo número cómico para el Festival de Viña 2027
Espectáculos

Histórica dupla de humor festivalero vuelve a la TV pese a complejo estado de salud

hace 20 min
El nuevo juego de peleas de Marvel y Arc System Works acumula reseñas mixtas en Steam por problemas de rendimiento y restricciones vinculadas a PlayStation Network.
Tendencias

Marvel Tokon: Fighting Souls debuta con críticas divididas en PC por problemas técnicos

hace 25 min
Corte de Apelaciones rechazó el recurso de reclamación interpuesto por la señal en contra de una resolución adoptada por el CNTV.
Espectáculos

Por “audios de extremo sufrimiento humano”: el motivo tras millonaria multa que deberá pagar Canal 13

hace 34 min
El proyecto llevaba años en desarrollo, pero perdió impulso mientras el director se concentraba en otras producciones.
Tendencias

Netflix habría descartado la versión estadounidense de El juego del calamar de David Fincher