Tuvo visita y nunca fue a cargar combustible: la explicación de la familia de Eddie Odgers tras atropello fatal en Copec

Foto: AtonChile.
Foto: AtonChile.

Sujeto ya contaba con antecedentes por manejar borracho.

Durante la tarde del lunes, la justicia determinó que Eddie Odgers Briones deberá permanecer en prisión preventiva mientras se investiga el atropello y doble homicidio que cometió en una estación de servicio Copec en la comuna de Providencia.

La Fiscalía Oriente lo imputó como autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de dos muertes.

¿Por qué lo hizo?

La principal pregunta de los investigadores apunta al motivo que tuvo el sujeto para cometer esta atrocidad. Lo cierto es que estaba bajo los efectos del alcohol y también provocó daños materiales en el servicentro y la vía pública.

Según reveló La Tercera, el sábado en la noche, el constructor civil había recibido la visita de un familiar, que venía de fuera de Santiago. A raíz de esta situación, compartió algunos tragos, lo que se mezcló con medicamentos que ingiere a propósito de enfermedades de base que padece.

“Esa es la explicación que dan familiares del porqué el hombre de 58 años habría estado completamente ebrio y fuera de sí la mañana del domingo cuando protagonizó esta tragedia”, dio a conocer el citado medio.

Además, siempre de acuerdo a sus cercanos, Odgers Briones no acudió hasta la bencinera con el propósito de cargar gasolina, sino para “marcar sus vidrios con la patente”. Esto último ante la reciente ley que obliga a tener grabada la patente en espejos y ventanas.

Fue en este contexto que habría chocado el auto de uno de los trabajadores, lo que dio paso a su huida y presunto ataque intencional que terminó con la vida de dos inocentes.

Lo cierto es que no es la primera vez que este conductor protagoniza un hecho similar. En 2010, Odgers fue detenido por conducir completamente borracho, aunque en esa ocasión no generó la muerte de terceros.

COMPARTIR NOTA