Chile

“¡Un poco de vergüenza!“: Kaiser lanza grave acusación contra Kast en redes sociales, pero terminó borrando el mensaje

Candidato del Partido Nacional Libertario reaccionó a un reciente anuncio del líder del Partido Republicano.

Johannes Kaiser y José Antonio Kast.

Johannes Kaiser arremetió contra José Antonio Kast y lo acusó del “robo” de propuestas, luego de que este último anunciara una auditoría externa al gobierno.

“Lo primero que vamos a hacer es una auditoría. Y esa auditoría, que la vamos a pedir a un ente externo, también va a considerar un recorrido, ministerio por ministerio, escritorio por escritorio, porque nosotros sí creemos en los buenos funcionarios públicos”, dijo Kast, en conversación con T13 Radio.

La propuesta convocaría a la Contraloría y a firmas internacionales para que colaboren en una autoría “completa y exhaustiva al gobierno”, para “detectar contrataciones indebidas, sobreprecios y redes de operadores políticos a lo largo y ancho del Estado”, afirma la propuesta.

La reacción de Kaiser

Sin embargo, la idea de la revisión de las cuentas del Estado, ha sido repetida por Kaiser, quien usó su cuenta en X para arremeter contra el republicano preguntando: “¿Hay alguna idea que Kast no quiera pelarnos? ¡Un poco de vergüenza!“. Posteriormente, borró la publicación.

Con todo, la propuesta del libertario tampoco es nueva. Ya en 2021 José Antonio Kast lo tenía dentro de sus medidas por entonces.

La propuesta #221, señalaba que “la corrupción no es de izquierda ni de derecha. Está en todas partes. En los primeros 30 días haremos una auditoria profunda a todo el aparato del Estado para encontrar, sancionar y extirpar la corrupción del gobierno. Vamos a cuidar cada peso y evitar que se los roben".

Más sobre:Johannes KaiserJosé Antonio Kast

Lo último

hace 4 min
Kidd Voodoo cierra un año consagratorio con sorpresivo anuncio: “Nos vemos...”
Tras agotar 12 fechas en el Movistar Arena y vivir hitos clave en 2025, el cantante sorprendió a sus seguidores.
Espectáculos

Kidd Voodoo cierra un año consagratorio con sorpresivo anuncio: “Nos vemos...”

hace 20 min
Mi Pobre Angelito vuelve a la televisión para esta Navidad: Este canal exhibirá en Chile las películas
La clásica comedia se ha convertido en un infaltable de la televisión para estas fechas.
Tendencias

Mi Pobre Angelito vuelve a la televisión para esta Navidad: Este canal exhibirá en Chile las películas

hace 23 min
Esto fue lo más visto en la TV chilena durante el 2025
Presentaciones en vivo, política y deportes marcaron la agenda del resumen hecho por Zapping sobre el consumo de TV chilena
Espectáculos

Esto fue lo más visto en la TV chilena durante el 2025

hace 25 min
Jugador sufrió fuerte caída durante celebración: podría quedar fuera de la Copa Africana de Naciones
El delantero de Zambia, Patson Daka, hizo un agónico gol, pero lo opacó con su insólito porrazo.
Deportes

Jugador sufrió fuerte caída durante celebración: podría quedar fuera de la Copa Africana de Naciones

hace 51 min
Filtraron cuánto sueldo piden Paiva y Meneghini a la Universidad de Chile
Los “Universitarios” buscan nuevo director técnico para enfrentar los desafíos a nivel nacional como internacional.
Deportes

Filtraron cuánto sueldo piden Paiva y Meneghini a la Universidad de Chile

hace 55 min
Joven grupo armado realizó millonario asalto en casa de empresario de la Sofofa: Se llevaron dos Mercedes Benz
Un grupo de al menos siete delincuentes armados irrumpió en la casa del segundo vicepresidente de la Sofofa, Heriberto Urzúa, en el sector de Lo Curro. El robo superaría los $50 millones y es investigado por la PDI.
Chile

Joven grupo armado realizó millonario asalto en casa de empresario de la Sofofa: Se llevaron dos Mercedes Benz

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá