Por Diego RamírezUna imagen se le repite: Yuyuniz Navas rompe el silencio tras ser vinculada a triple homicidio y destapa drama
Actriz decidió hablar por primera vez tras ser mencionada por el abogado de Jorge Ugalde, único imputado por la tragedia de La Reina.

Impacto generó hace algunas semanas la mención de Yuyuniz Navas en el caso del triple homicidio ocurrido en La Reina.
Se trata del ataque que terminó con la vida del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus hijos dos adolescentes. Hasta ahora, el único imputado es el cuñado y tío de las víctima, Jorge Ugalde.
Cabe recordar que fue el abogado de este último quien confirmó la presencia de la actriz en las inmediaciones del sitio del suceso, justo el día en que ocurrió la tragedia.
Posteriormente, se revelaron videos que demostraron la afirmación, aunque sólo se trataba de una coincidencia: Navas ingresó a la casa contigua a la de Cruz-Coke y, según su defensa, nada tiene que ver con los asesinatos.

Yuyuniz Navas rompe el silencio
En diálogo con T13, Yuyuniz relató el minuto a minuto de lo que recuerda de aquel 18 de octubre.
“Llegué cerca de las 14:30. Ya venía un poco atrasada, así que igual venía media nerviosa, porque había quedado de llegar más temprano”, rememoró.
“Por lo general siempre estoy viniendo para acá. Ese día íbamos a almorzar“, recordó la actriz, quien se estacionó afuera del condominio.
Respecto al ataque sufrió Cruz-Coke junto a sus hijos, Yuyuniz fue clara: ese día no escuchó “ni un grito ni un ruido ni golpe. Nada. Estaba todo en absoluto silencio, como esos días donde hace mucho calor y no vuela ni una mosca, así estaba”.
Luego, confesó su drama: no puede “dejar de pensar” en el cuñado de Eduardo Cruz-Coke.
“Me siento como sucia. Desde que se me involucró no he podido dejar de pensar en la cara del imputado (Jorge Ugalde)“, indicó.
“Lo encuentro súper impactante, verme involucrada en algo que no tengo absolutamente nada que ver, que la gente haya hablado las cosas más espantosas. Nada que ver. Nunca había sentido lo que he sentido estas dos o tres semanas”, agregó.
De paso, cuestionó el testimonio de una vecina, quien aseguró que la mujer que presuntamente fue vista con Jorge Ugalde el día del triple crimen fue ella.
“Yo creo que es falso. Como intuición, digo altiro que es mentira. A la hora que salí, no había nadie. Por lo visto en las cámaras, Eduardo sale con el hijo, vuelve y llego yo. No había ninguna persona al frente”, señaló la actriz.
“Yo creo que ese relato tiene muy poca seriedad. Bien raro los dos testimonios“, complementó.
Sobre el abogado de Ugalde, la intérprete lo calificó de “poco profesional. No sé si lo hizo... a lo mejor jurídicamente se hacen estas cosas para desviar la atención, no tengo idea, no soy abogada, no estoy metida en estos temas”.
“No puedes llegar y, porque una persona es conocida, implicarla en un caso de esta gravedad, sin cerciorarte, sin testimonio, sin preguntar”, cuestionó.
Finalmente, recalcó que es “súper heavy estar involucrada en este caso. El abogado del imputado llegó sin ninguna responsabilidad lanzó mi nombre para implicarme en algo que absolutamente no tiene nada que ver conmigo, ni con mi historia ni con como yo soy”.
Imperdibles
Lo último
hace 33 min
20:46
19:57
17:55
16:27
Lo más leído
1.
2.
5.



















