Chile

Único detenido tras muerte de sargento Javier Figueroa en Puerto Varas rompe el silencio: comparte revelador antecedente

Si bien, en primera instancia, fue apuntado por su posible responsabilidad en el crimen, su testimonio confirmaría un especial vínculo previo.

Foto: CHV Noticias

Distintos antecedentes que resultaban desconocidos remecen el caso del sargento segundo Javier Figueroa, quien presuntamente había sido asesinado en Puerto Varas.

Sin embargo, durante los últimos días, se dejó entreabierta la hipótesis del suicidio.

Y aunque la madre del uniformado fallecido descartó esta posibilidad, existirían pistas que dirigen la indagatoria en aquel sentido.

Habla el único imputado

En este contexto, el testimonio de Henry Almonacid resulta clave. Se trata del único detenido tras el crimen y que hoy es considerado una persona de interés en la investigación.

Cabe destacar que este hombre se encontraba junto a un familiar en el lugar donde el carabinero recibió el impacto de bala. Sin embargo, él jura que se había ido de este punto hace un buen rato.

“Si una persona dispara a alguien, mínimo que las manos quedan con pólvora”, planteó el apuntando, en diálogo con CHV Noticias.

De paso, confirmó que “a mí me hicieron muestras de todo (incluida sus manos)”.

¿El por qué de la sospechas? Almonacid tiene antecedentes por porte de arma cortante, amenazas a vecinos, denuncias por violencia intrafamiliar y amenazas a carabineros durante un control de identidad.

De hecho, el procedimiento al cual asistió Figueroa (junto a otros dos funcionarios) fue por una denuncia en su contra: estaba bebiendo alcohol en la vía pública.

Eso sí, tras revelarse que la llamada al 133 habría provenido desde un celular vinculado al sargento segundo, todo podría cambiar.

Consultado sobre una posible denuncia de vecinos, quienes pudieron haber alertado sobre su presencia, el sujeto lo descartó.

“Cuando llamaron, dijeron que había ruidos molestos, pero vamos a ver si fue verdad o mentira, porque yo estuve como de las diez y media hasta las once y no había nada“, sostuvo.

Luego, vino aportó un dato clave: conocía al sargento Figueroa. “Nunca me llevé ningún problema con él, incluso me aconsejaba”, reveló.

“Gracias a Dios no tengo que esconder nada, soy inocente. Soy inocente y lo digo con frente en alto. No tengo la mentalidad como para andar así, no soy quien, como para quitarle la vida a alguien”, sentenció.

Más sobre:CarabinerosJavier FigueroaPolicial

Lo último

hace 4 min
Videos evidencian su cobarde modus operandi: así cayó el falso “runner” que simulaba trotar para asaltar a adolescentes
Delincuente de 42 años ya mantenía una orden de detención pendiente por el delito de robo con violencia.
Chile

Videos evidencian su cobarde modus operandi: así cayó el falso “runner” que simulaba trotar para asaltar a adolescentes

hace 9 min
Le devolvió los dardos con irónica pregunta: Jeanette Jara no lo dejó pasar y respondió al Presidente Kast
La excandidata no demoró en contestar la nueva alusión que hizo el Presidente a su persona.
Chile

Le devolvió los dardos con irónica pregunta: Jeanette Jara no lo dejó pasar y respondió al Presidente Kast

hace 26 min
¿Palo a Faloon? Pareja de Jean Paul Pineda publica mensaje sobre las parejas que compiten entre si
Valentina Castro mezcló un romántico mensaje para el futbolista con una indirecta para la chica reality.
Espectáculos

¿Palo a Faloon? Pareja de Jean Paul Pineda publica mensaje sobre las parejas que compiten entre si

hace 44 min
Hybris: El disco con el que Kolumbia se sitúa en el eje del indie y el pop urbano alternativo
Co-producido junto a Yung Pipe, el nuevo álbum del dúo chileno desafía sus propios cánones estéticos con una propuesta multidisciplinaria que rompe con su pasado rockero.
Espectáculos

Hybris: El disco con el que Kolumbia se sitúa en el eje del indie y el pop urbano alternativo

hace 50 min
“Buenos Días a Todos” recordó a las víctimas de la tragedia de Juan Fernández: “Sin duda es un día bien doloroso, bien difícil”
A 15 años del accidente aéreo que enlutó al país, Monserrat Álvarez y Eduardo Fuentes compartieron un sentido mensaje para las víctimas.
Espectáculos

“Buenos Días a Todos” recordó a las víctimas de la tragedia de Juan Fernández: “Sin duda es un día bien doloroso, bien difícil”

12:33
“Caliboro”: El Fruto del Ruido transforma las etapas del duelo en un viaje de rock psicodélico
Una exploración conceptual y sonora sobre la pérdida, el duelo y la transformación a través del rock folk psicodélico. El álbum ya se encuentra disponible en plataformas digitales y tendrá su estreno oficial en vivo este 27 de noviembre en el Centro Cultural de España.
Espectáculos

“Caliboro”: El Fruto del Ruido transforma las etapas del duelo en un viaje de rock psicodélico

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá