Por Erasmo Tauran“¿Veremos retroexcavadoras trabajando el 11 de marzo?”: Reflotan importante promesa que Kast realizó en campaña
En campaña, José Antonio Kast se la jugó con una promesa que cumpliría el mismo día del cambio de mando.

A días de la segunda vuelta presidencial, el entonces candidato José Antonio Kast se la jugaba con una “sorprendente” promesa: la construcción de zanjas en la frontera desde el mismo día en que asuma como Presidente.
Fue en noviembre pasado cuando el líder del Partido Republicano otorgaba una entrevista a Radio Duna de cara al balotaje con la candidata del progresismo Jeannette Jara.
Allí habló de diversos temas, pero llamó la atención cuando habló de sus eventuales primeros días de mandato.
“Usted va a ver un cambio radical en el tema fronterizo, el tema carcelario... Lo va a ver y lo va a notar”, aseguró ante los periodistas Mónica Pérez y Matías del Río.
El comunicador le preguntó directamente: “¿Cuándo empieza la construcción de zanjas?"
“El día 11″, respondió Kast.
El periodista quiso dejarlo claro: “¿Es verdad que, si usted gana y asume, vamos a ver ese día retroexcavadoras trabajando?“.
El candidato contestó categórico: “Sí”.
“¿Lo tienen planificado?“, insistió Del Río.
“Sí. Los vamos a sorprender”, respondió el abanderado de la derecha.
Llegado el día, Kast asumió como Presidente de la República y en redes sociales reflotaron sus palabras.

¿Hay retroexcavadoras trabajando?
De momento, hasta el cierre de esta nota, no se han reportado movimientos de maquinaria en la frontera norte.
Lo que sí, hubo una polémica a nivel de autoridades por la decisión que tomó el diputado Sebastián Videla (Independiente-P. Liberal), de ir con una retroexcavadora a Ollagüe, hace días, y bloquear paso no habilitados.
La acción fue cuestionada por el gobierno saliente y hoy Videla aseguró al medio local Timeline que habló con José Antonio Kast y que le expresó un apoyo a su idea.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
El diputado socialista Nelson Venegas cuestionó la puesta en escena de la parlamentaria republicana durante su llegada al Congreso, donde apareció con un cosplay de Carabinera y una chaqueta con la frase “chao pensiones de gracia”, la cual mostró al diputado Gustavo Gatica.
“Durante toda mi vida no había visto algo más cruel que esto”: Diputado criticó cosplay y mensaje de Capitana Rodríguez
hace 19 min
hace 32 min
hace 38 min
hace 46 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.



















