Chile

Voto en el extranjero también favorece a Kast: los dos países donde el candidato republicano se impone a Jeannette Jara

Si bien en Oceanía la candidata arrasó, el escenario cambia en otras partes del planeta.

Fotos: AtonChile.

Durante la madrugada, se confirmó que Jeannette Jara se impuso con claridad en la segunda vuelta presidencial en los países de Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

Situación similar ocurrió en Corea del Sur.

Eso sí, nada que se salga de la lógica, considerando los resultados de votaciones recientes.

¿Y Kast?

Eso sí, José Antonio Kast también logró tomar ventaja en otros puntos del planeta.

En Malasia, por ejemplo, ganó sin despeinarse y se quedó con 10 de los 13 votos de chilenos que residen en este distante país.

En el caso de China, donde ya se cerraron las urnas, los resultados muestran que el líder republicano lidera las preferencias en Beijing.

Según el conteo, Jeannette Jara obtuvo 18 votos y José Antonio Kast 23 preferencias.

Cabe recordar que estos resultados sólo son preliminares, a la espera de la información oficial que entregará el Servel, bien entrada la tarde de este domingo.

Más sobre:ChinaMalasiaElecciones 2025

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 25 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:59
El ministro de Hacienda se desmarcó categóricamente de la frase que usó el Gobierno en sus redes sociales.
Chile

Ministro Quiroz rechaza polémica frase que el mismo Gobierno viralizó en internet: “Jamás ocuparía una palabra como esa”

21:27
Escolares se sentaron en el andén de una estación de Metro y se oyeron “cacerolazos” en edificios.
Espectáculos

Reportan protestas por histórica alza de bencinas: hay “cacerolazos” y una intervención de estudiantes en el Metro

19:57
La opinóloga lanzó una desafortunada frase que tuvo que explicar.
Espectáculos

“No quiero ofender a nadie”: Daniela Aránguiz aclaró sus dichos tras supuesta mala onda con Faloon Larraguibel

19:37
La exministra de Boric cargó contra el Gobierno de Kast por las decisiones que tomó solo “en 3 días”.
Chile

Carolina Tohá no aguantó más y reapareció apuntando contra Kast: enumeró decisiones que le indignaron

19:20
El jugador de La U quedó expuesto en un reportaje, teniendo una videollamada con un imputado por tráfico.
Deportes

La explicación de Lucas Assadi tras ser vinculado a narcobarrista de Universidad de Chile