Por Erasmo Tauran“Yo que él...”, pero “bueno, será poh”: La respuesta de Jeannette Jara a la candidatura de Daniel Jadue
La candidata presidencial tuvo que responder por la inclusión de Jadue como candidato a diputado, pese a que espera juicio y arriesga cárcel.

La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, tuvo que responder la directa pregunta de un matinal sobre la polémica candidatura a diputado de Daniel Jadue (PC), quien arriesga ir a la cárcel por el Caso Farmacias Populares.
La abanderada de la centro-izquierda fue consultada en el Mucho Gusto, de Mega, por la inclusión de Jadue en la lista parlamentaria de su bloque, pese a estar imputado por diferentes delitos y a la espera de juicio bajo arresto domiciliario total.
Jara quiso desmarcarse de la decisión y envió un indirecto recado a su compañero de militancia en el Partido Comunista: que mejor se hubiera dedicado a defenderse.
“En el caso de Daniel, él está en un proceso judicial y yo espero que lo resuelva lo antes posible. Lo he dicho siempre. A mí me parece que aquí, más que hacer reclamos, como se han hecho en otro minuto, lo que él tiene que hacer es defenderse en los tribunales”, contestó.
Jara indicó que la decisión ahora está en los votantes: “Mire, si yo hubiese sido él, yo me habría dedicado a defenderme en los tribunales. Pero, bueno, hay decisiones que toman algunas personas y bueno, será poh. La ciudadanía elegirá”.

Jara por inclusión de Jadue en la lista parlamentaria: “Es lo que hay”
Butte le insistió en que ella es la líder de la coalición y pudo tener algún poder de decisión.
“Karim, él y otras personas más. Hay varias personas más que tienen distintas situaciones. En la diversidad en que se amplía esta coalición, las personas tienen derecho a postularse mientras no se pruebe que son culpables”, respondió la exministra.
Luego profundizó: “A mí me habría gustado tener una pura lista, me hubiera gustado tener puros candidatos que no tengan que estar preocupados de estar defendiéndose a la vez, pero es lo que hay. Y no voy a estar respondiendo por cada uno de ellos, porque aquí todos son adultos y yo tengo otra responsabilidad”.
Ante la insistencia en el cuestionamiento, Jara quiso resumir su respuesta en una frase: “Los partidos lo definieron y yo hubiera preferido que se dedicara a su defensa judicial”.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















