La actriz, nominada al Oscar por su trabajo en la película, lamentó la polémica y recalcó que no apoya “ninguna retórica negativa de racismo o intolerancia”
Zoe Saldaña, nominada al Óscar por su trabajo en la película Emilia Pérez, finalmente se refirió a la polémica en torno a su compañera de elenco, Karla Sofía Gascón. En declaraciones a Variety, la intérprete que competirá en la categoría de mejor actriz secundaria aseguró que está asimilando la polémica tras la reaparición de viejos tuits polémicos de carácter racista y xenófobo.
“Estoy triste. Una y otra vez, esa es la palabra porque es el sentimiento que ha estado viviendo en mi pecho desde que todo sucedió”, dijo Saldaña.
“También estoy decepcionada. No puedo hablar por las acciones de otras personas. Todo lo que puedo dar fe es mi experiencia, y nunca en un millón de años creí que estaríamos aquí”, agregó sobre la polémica que ha marcado a Emilia Pérez.
“No apoyo ninguna retórica negativa de racismo o intolerancia hacia ningún grupo de personas. Eso es lo que quiero defender”, remarcó Saldaña al ser consultada sobre el supuesto apoyo que Gascón dijo tener de su parte.
Por otro lado, y al recibir un galardón del Círculo de Críticos de Londres recientemente, Saldaña también agradeció a su equipo y destacó el esfuerzo colectivo detrás de la película.
“Cuando nos reunimos todos, vinimos con nuestra mochila, la pusimos sobre la mesa e hicimos mucho con lo que teníamos. De ahí surgió algo realmente bonito y ustedes lo han visto. Gracias por verlo”, destacó la actriz al recibir un galardón.
Todo lo anterior sucede en un marco en donde el director Jacques Audiard se distanció completamente de Gascón y calificó sus antiguos comentarios como “absolutamente odiosos y dignos de ser odiados”.
“Se está haciendo la víctima”, recalcó.