La popular serie que adapta el videojuego aún no tiene un plan completo, pero sus realizadores ya tienen una idea sobre cuánto tiempo necesitarán para contar toda la historia.
Francesca Orsi, jefa de producciones dramáticas en HBO, indicó que la serie basada en el videojuego The Last of Us podría necesitar hasta cuatro temporadas para concluir su historia.
“No tenemos un plan completo o definitivo, pero creo que serán cuatro temporadas”, dijo Orsi a Deadline.
“No quisiera confirmar [cuatro temporadas], pero parece que esta temporada y luego dos temporadas más después de esta y habremos terminado”, agregó.
Además, por ahora está claro que la segunda temporada no abarcará todos los sucesos del videojuego The Last of Us Part 2.
En ese sentido, previamente el showrunner Craig Mazin ya adelantó que la tercera temporada será “significativamente más grande” y ya había tanteado que la historia podría extenderse hasta una cuarta.
La segunda temporada se situará varios años después de la primera y presentará las adiciones de Kaitlyn Dever como Abby, Isabela Merced como Dina y Young Mazino como Jesse. En el campo de los videojuegos, por ahora no se ha revelado una fecha de lanzamiento para el ya anunciado The Last of Us part 3. Y ese ese videojuego el que serviría de base para las dos temporadas restantes.
La temporada 2 se emitirá semanalmente desde abril de 2025 en HBO y el streaming Max.